Barça hace historia al calificar a la Final de la Champions Femenina
El Barcelona Femenil, en el que milita la mexicana Pamela Tajonar, resistió al vendaval ofensivo del Bayern Munich en el Miniestadi. Gracias a un tanto de penalti de Mariona al filo del descanso para ganar por 1-0 (2-0 global), las blaugranas hicieron historia al convertirse en el primer equipo español que alcanza la Final de la Champions League femenina de futbol, en la que el conjunto de la Ciudad Condal se medirá al Olympique Lyon, ganador de las últimas tres ediciones del torneo.
Con esto, la portera azteca se convirtió en la primer jugadora mexicana en formar parte de un plantel que disputará la Final de la competencia organizada por la UEFA.
El conjunto alemán, muy peligroso en ataque, intentó remontar el 0-1 en contra del partido de Ida, pero a sus delanteras les faltó puntería, incluso con superioridad por la expulsión de Hamraoui en el minuto 70.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR; PAMELA TAJONAR, FELIZ DE ESTAR EN EL BARÇA FEMENIL PESE A NO SER TITULAR
Pese a que se habían vendido todas las entradas, el Miniestadi no se llenó, pero presentó una notable asistencia. 12 mil 764 espectadores se citaron con la historia. Su apoyo fue fundamental.
Las jugadoras bávaras, muy intensas en las presión, incomodaron al Barcelona, algo precipitado y nervioso con el balón, aunque muy seguro en defensa, con una imperial Mapi León en el eje central. El travesaño de la portería de Sandra Paños, muy segura en el primer tiempo, escupió un misil de Leupolz a la media hora de partido.
El primer gol llegó de penalti, en el último suspiro. Sirvió la zaga un balón largo a Martens, que le ganó el duelo a Lewandowski. La lateral del Bayern agarró de manera clara a la holandesa cometiendo un penalti indiscutible. La pena máxima la transformó Mariona, con un disparo raso, ajustado a la derecha, con el que engañó a Benkhart.
Ante la adversidad apareció Paños. La guardameta blaugrana se lució con una gran atajada tras el cabezazo de Roord que impactó en el poste.. Se salvaba el Barcelona, pero el vendaval alemán no cesó, aunque no pudieron enviar el balón al fondo de la meta.
La Final de la Champions League Femenina se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Budapest.