Checo Pérez previo al GP de México: 'Tenemos que ser perfectos este fin de semana'
En Guadalajara se encendió el motor de la ilusión, esa que no quiere detenerse hasta el domingo cuando la bandera a cuadros ondee en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Sergio Pérez como primer lugar.
Checo volvió a casa, en el Red Bull Showrun, para arrancar la semana del Gran Premio de México 2022. Ante miles de fanáticos tapatíos que se dieron cita alrededor de la Glorieta de La Minerva desde muy temprano y que recibieron con pasión a su hijo pródigo, el piloto tricolor de la Fórmula Uno se lanzó sin sutilezas para el único plan que tiene en su visita al país: ganar.
"Es posible, sin duda. Llegamos en un muy momento, pero tenemos que ser perfectos este fin de semana. Es la temporada en la que mejores resultados he tenido, tuve un pequeño altibajo a mitad del año, pero en general hemos competido, con un buen ritmo y hemos estado ahí", indicó Checo tras su demostración en tierras tapatías. "Lo importante es cerrar fuertes", añadió.
Abordo del RB7, con el que la escudería austriaca dominó la temporada 2011, aún con Sebastián Vettel como figura, Checo dio una pequeña muestra no de la estrategia que tendrá para la vigésima carrera de la temporada, sino de la motivación que le provoca venir a casa y estar en un buen momento que lo haga pensar -con motivos- en la victoria.
"Estoy muy contento, ha sido un día súper especial para mí ante la gente, en mi casa. El apoyo que recibo aquí es inigualable. Ha sido de los días más especiales de mi carrera", dijo Sergio.
La del domingo será la séptima carrera de Pérez Mendoza en el mítico Hermanos Rodríguez. En las seis anteriores, el #11 ostenta números regulares -sólo un Top 5-, aunque el año pasado subió al podio y se convirtió en el primer mexicano que lo hace aquí dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
"Mi mejor momento fue ganar Mónaco, entras a la historia del deporte y es muy especial. Pero nada se igualaría con ganar México.
"Lidiar con todo el entorno, con los compromisos que hay será difícil, pero hay que balancearlo. Lo importante es lo que hagamos en pista", cerró el mexicano.