Checo Pérez: 'Checomanía' se hace presente en Guadalajara previo al GP de México
Guadalajara, Guadalajara. Hueles a tierra mojada… y destilas amor por Sergio Pérez. Desde el aeropuerto hasta los puestos de periódicos predomina la cara del piloto de Red Bull Racing, demostrando que la Checomanía está en su punto más alto.
Desde la llegada a la ciudad es común ver tatuajes de las Chivas y unos más del Atlas. Pero quizás en unos años también lo sean los de Pérez Mendoza, orgullo local.
"Claro que sí", suelta un fanático al ser cuestionado si es seguidor de Checo, mientras se señala una gorra con el #11. "Lo sigo desde chiquito, veía las carreras con mi papá. Es el mejor corredor del mundo".
Desde muy temprano, incluso con algunos osados que se animaron a acampar, la expectativa creció como el nivel del mexicano en esta temporada. Caras pintadas, banderas, playeras de Red Bull. Sí, Italia tiene a los tifosi de Ferrari, pero ahora nuestro país es territorio taurino.
"Acá estuvimos toda la noche, llegamos como a las 12 de la noche. No tiene tanto que lo sigo, pero desde que va en el Campeonato hemos estado con él", confiesa un tapatío que durmió en la calle para ver al piloto de Red Bull.
La euforia que siente la afición tricolor por Checo es tanta que ahora todos son expertos en F1. Por ellos, no es difícil escuchar voces que piden que la categoría reina voltee más allá de la Ciudad de México, pues en la Perla de Occidente también se respira pasión por el deporte motor.
"Es lo máximo que puede haber ahorita en el automovilismo, es un dios. En el deporte de México, es el primer lugar", dice Héctor, quien se acampó en la cale desde las 3 de la mañana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ CORRERÁ SHOWRUN DE GUADALAJARA CON ‘MONOPLAZA PROHIBIDO’