empelotados.d-fc-proyecto-de-salinas-pliego-para-debutar-jovenes-que-no-tienen-palancas

D-BUT FC, proyecto de Salinas Pliego para debutar jóvenes que no tienen 'palancas'

Salinas Plieago lanza la propuesta D-BUT FC
Salinas Plieago lanza la propuesta D-BUT FC | MEXSPORT | @RicardoBSalinas
El dueño de Mazatlán ha lanzado una propaganda para encontrar a jóvenes y poder ayudarlos a salir adelante
2023-06-06 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

En una sorpresiva y llamativa iniciativa, Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán FC, ha lanzado un proyecto para brindar oportunidades a jóvenes futbolistas talentosos que aún no han tenido la posibilidad de destacar en el Máximo Circuito. 

Bajo el nombre de D-BUT F.C., este proyecto pretende abrir las puertas a aquellos jugadores que, según Salinas Pliego, carecen de conexiones y contactos en la industria del futbol.

Tanto Ricardo Salinas Pliego como su hijo, Benjamín Salinas, han utilizado las redes sociales para difundir el lanzamiento de D-BUT F.C. y han solicitado a la comunidad que les envíen videos de futbolistas jóvenes que muestren aptitudes y talento para considerar su incorporación al equipo de los Cañoneros.

Ricardo Salinas, dueño del Mazatlán

En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego expresó: "¿Qué pasaría si los más aptos y los que más se esfuerzan llegaran a la Liga MX? ¿Qué pasaría con los representantes, los favoritos o los amigos de alguien? Habría que preguntarles cómo cambiaría el fútbol si lo abriéramos a la competencia brutal". Estas palabras reflejan la intención de dar oportunidades a jugadores talentosos y desafiar el status quo en el mundo del futbol mexicano.

A principios de esta semana, el estadio de los Cañoneros, llamó la atención de los transeúntes con una cartulina amarilla pegada en su fachada que invitaba a realizar un 'casting' de jugadores. Inicialmente, esto fue considerado como una broma o una protesta de los aficionados, pero ahora se revela que Salinas Pliego está detrás de esta iniciativa.

 

 

El mensaje en la cartulina, que decía "Se solicitan jugadores con ganas de ganar. Buscar al Tío Richi", se destacaba en amarillo fluorescente. El dueño del equipo y propietario de Grupo Salinas reafirmó su compromiso con esta convocatoria a través de Twitter, donde expresó su disposición de "captar talento sinaloense".

Finalmente, el jueves 1 de junio, Ricardo Salinas Pliego publicó un video junto a su hijo, Benjamín, donde sostenían la cartulina de la convocatoria, asegurando que esto no era una broma. En su mensaje, invitaron a jóvenes de Mazatlán, Sinaloa, México e incluso extranjeros a probar su suerte con el club morado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: TRAS UNA NOVELA, MATHEUS DÓRIA Y MUDO AGUIRRE SON NUEVOS JUGADORES DE LA MÁQUINA

Ricardo Salinas, dueño del Mazatlán