La rivalidad, las eliminaciones, pero sobre todo las Finales entre América y Tigres han hecho que el juego que disputan en esta ocasión estos equipos empiece a ser considerado ya un Clásico de las Liguillas.
"Por lo mismo de que se han enfrentado ya varias veces en estas instancias de Liguilla, yo creo que este partido sí ya está considerado un Clásico", comentó Mariano González, aficionado americanista.
"Tal vez sea un Clásico muy joven, pero ya ha habido enfrentamientos importantes entre estos equipos. Ya es un partido importante", añadió Rubén, seguidor azulcrema.
Por su cuenta, los aficionados universitarios afirmaron también que este duelo ya podría considerarse un Clásico especialmente para Tigres, quienes levantaron su primer título frente a las Águilas, así lo manifestó un aficionado felino que realizó el viaje desde la Sultana del Norte.
"Hablando de Tigres y América creo que ya representa una rivalidad muy fuerte. En la historia el primer campeonato de Tigres fue ante América. Tigres siempre está preparado para enfrentar a equipos grandes", declaró el regiomontano, Sergio García.