La agrupación irlandesa, Two Door Cinema Club, enamoró la capital del país con una actuación electrizante, que de principio a fin puso a bailar al público presente en el escenario principal del Vive Latino.
Guitarras audaces, siempre a ritmo trepidante, conquistaron los oídos de miles de jóvenes seguidores, que se entregaron por completo a la energía del conjunto europeo, dispuesto a todo por complacer a los suyos.
Los sintetizadores fueron el complemento ideal de la perfecta ejecución en la batería y el bajo. La voz, aguda pero jamás molesta, recordó a cada momento lo mejor de la frescura particular del indie rock británico.
"Hola Ciudad de México, ¿Cómo se la están pasando?", preguntó en inglés el vocalista de la banda apenas iniciada su presentación; el público respondió con un alarido que sirvió como introducción a la siguiente melodía.
Con 'Wake Up' la explanada principal tembló al compás de una percusión enérgica; las palmas del respetable llegaron con 'Another Day', y a partir de ese momento la euforia no paró.
Las féminas fueron las más entusiasmadas durante un setlist con pinta de whisky sonoro, que por momentos se transformó en el perfecto cocktail de la buena vibra.
BUNBURY 'CALÓ' EN LOS ASISTENTES AL VIVE
Fiel a su costumbre, Enrique Bunbury complació a un público mexicano entregado al cien por ciento, que cantó al máximo en cada canción y a todo momento.
Haciendo gala de sus más grandes éxitos, el exvocalista de los Héroes del Silencio complació interpretando material perteneciente a las distintas etapas de su carrera musical.
'Me calaste hondo' hizo honor a su nombre y llegó hasta las entrañas de cada uno de los asistentes a un recital tan multitudinario como espectacular, esto último gracias a la comunión entre público y artista.
'Lady Blue' significó nostalgia y pasión, pero nada fue tan intenso como 'La Chispa Adecuada', un éxito de los Héroes del Silencio y ya todo un himno en los conciertos ofrecidos por el glamoroso cantante ibérico.
En tanto, el primer día del Vive Latino estuvo lleno de alegría por parte de las personas que asistieron al evento y la lluvia no fue factor para que los ánimos se apagaran.