Una nueva app de Twitter llegará a Xbox One, Apple TV y Amazon Fire TV, donde los aficionados podrán ver los partidos de los jueves de la NFL.
El servicio de mensajes consiguió los derechos para trasmitir vía streaming 10 partidos de jueves esta temporada, como parte de sus esfuerzos para ampliar su atractivo. La compañía espera que los deportes en vivo y otros eventos estimulen más interés en su servicio.
Se trata de un momento crucial para Twitter, que trata de mejorar su estancado crecimiento de usuarios, además de fortalecer su atractivo para publicidad.
Las apps, que serán gratis, tendrán todo el video en vivo disponible en Twitter. Aparte de los partidos de la NFL, incluye contenido de la NBA y Bloomberg News. Tendrá además otro contenido de Twitter, como tuits más populares y Periscopes.
Los usuarios no necesitarán una cuenta de Twitter ni una suscripción pagada de televisión para ver los videos. Pero estarán expuestos a publicidad de la red social, e idealmente serán atraídos a registrarse para una cuenta.
Twitter no ha conseguido ganancias y en el trimestre más reciente tuvo un incremento de ingresos de 20 por ciento, comparado con 59 por ciento para Facebook. Promedió 313 millones de usuarios por mes en ese período, una ganancia de apenas 3 millones respecto al trimestre previo. Facebook tiene mil 710 millones.