Quantum Break, más que un juego, una historia

Quantum Break, un juego que vive del tiempo
Quantum Break, un juego que vive del tiempo
|
ESPECIAL
FERNANDO SALAZAR
| 21 Abr, 2016

Nunca antes se había intentado crear un videojuego como si fuera una serie de televisión o película y Remedy Studios lo logró con Quantum Break.

La historia principal del juego se basa en la invención de una máquina del tiempo; sin embargo, un experimento sale mal y el protagonista, Jack Joyce, es expuesto a una explosión en la cual obtiene sus poderes de manipular el tiempo.

Por lo tanto, durante el juego se deberá viajar al futuro y al pasado para evitar que ciertos sucesos ocurran y así entender mejor la trama.

El título es de acción y de disparos ya que se pueden usar los poderes para tener ventaja sobre los enemigos haciendo aparentemente más fáciles las cosas para el personaje principal que es interpretado por el actor Shawn Ashmore.

En total, son seis poderes los que hay disponibles. El Time Vision sirve para detectar enemigos, Time Stop es para congelar, Time Dodge es para correr muy rápido desapareciendo de la vista de los enemigos, el Time Shield es un escudo, Time Blast es una descarga de energía y el Time Rush es una habilidad para correr rápido, pero los enemigos pueden verte.

A pesar de que los poderes ayudan en las peleas contra enemigos, costará un poco acostumbrarse a usarlos y determinar cuál es mejor en qué situación, aunado a la buena inteligencia artificial de los enemigos que complican el trabajo al gamer. Pero cuando se tenga un pleno dominio de ellos se podrán crear combos.

Otro de los aspectos a destacar de los poderes es que, sumado a los gráficos, se ven espectaculares cuando se usan ya que da una sensación de estar jugando en realidad con el espacio y el tiempo, pues se muestra en pantalla cómo se deforman los escenarios.

Aunque la banda sonora no es lo mejor, los efectos de sonido de los poderes, disparos y demás son verdaderamente envolventes y sumergen al jugador en el juego.

En cuanto al apartado visual, el videojuego luce muy bien; sin embargo, sólo alcanza una resolución de 720p que se escala a 1080 y en algunas partes las texturas se ven un poco extrañas haciendo que el título pierda un poco de su encanto, pero no arruina la experiencia de juego.

En total, el juego dura entre 9 y 15 horas ya que se deben buscar en todos los escenarios las pistas para ayudar a entender mejor la trama y además se debe observar la serie de televisión para comprender a la perfección la historia.

Cabe destacar que la serie de TV fue grabada con actores como Shawn Ashmore (Ice Man en X Men), Dominic Monaghan (Merry), Aidan Gillen (Little Finger, de Game of Thrones) y aunque se nota que es de alto presupuesto, no ayuda a meterse de lleno en la historia, pues hay detalles, como algunas actuaciones, que arruinan la experiencia. Además, si no se tiene una buena conexión a internet puede convertirse en un dolor de cabeza el tratar de verla, pero una solución es descargar los capítulos, los cuales tienen un peso de 75 gigas.

Sin embargo, Remedy hizo un buen trabajo con Quantum Break, puesto que realmente se siente como una película de acción o serie de TV gracias a las mecánicas de juego, gráficos y la misma historia que, si eres amante de las películas de viajes en el tiempo, no debes perderte.

En tanto, Quantum Break logró superar los estándares de los juegos de disparos y de acción convirtiéndose en una experiencia excepcional, al tiempo que podría ser considerado como un nuevo género en la industria de los videojuegos.

Notas Relacionadas