En la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, Alemania, la compañía de juguetes LEGO presentó su primer muñeco en silla de ruedas.
El nuevo modelo surge luego de la campaña #ToyLikeMe, la cual busca que las compañías jugueteras fabriquen personajes discapacitados para la inclusión de la diversidad en sus productos.
El juguete ha sido presentado en distintas escenografías en las que se le puede apreciar jugando en el parque o con un perro guía, entre otros.
"Hay más de 150 millones de niños con discapacidad en el mundo. Sin embargo, se encuentran en un entorno en el que están excluidos por la misma industria que existe para darles entretenimiento, los objetos que ayudan a su desarrollo: los juguetes", explicó Rebeca Atkison, cofundadora de la campaña
Asimismo, luego del anuncio, los integrantes de la campaña #ToyLikeMe agradecieron a LEGO por medio del sitio de internet Change.org.
"LEGO, te saludamos. Has hecho que 150 millones de niños, sus mamás, papás, abuelos, profesores, cuidadores, perros y hámsters sean muy, muy, muy felices. A todos nuestros patrocinadores, seguidores y a LEGO, desde el fondo de nuestros alegres corazones, ¡gracias!", escribieron.
La figura saldrá a la venta al mercado en junio.