Indiana Jones regresa al cine con Harrison Ford nuevamente en el emblemático papel protagonista y Steven Spielberg como director; la casa productora, Walt Disney Co, anunció que la quinta película de la serie se estrenará el 19 de julio del 2019.
La última entrega de Indiana Jones fue la no muy bien recibida Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, de 2008, con Shia LaBeouf como el hijo de Indiana; esta llegó casi dos décadas después de Indiana Jones y la última cruzada, de 1989.
Otra película de la saga se rumoraba desde hace tiempo, a veces con murmullos de distintos actores que podrían asumir el papel de Ford, pero Spielberg ha insistido en repetidas ocasiones que el veterano histrión nunca sería reemplazado.
El regreso del actor de 73 años como el famoso arqueólogo ensombrerado se produce poco después de su repetición de otro papel igual de emblemático: Han Solo en Star Wars: The Force Awakens, también producida por Disney, que compró los derechos de la cinta a George Lucas.