La corona del Mundial Interactivo de la FIFA 2016 está en juego en Nueva York desde hoy, lucha entre 32 gamers, representando a 14 países, entre ellos México.
El sorteo se realizó en la Gran Manzana, conducido por Kay Murray y con la presencia del inglés Frank Lampard, quien decidió el destino de los bombos. Hoy se desarrollarán la Fase de Grupos y Cuartos de Final; el martes se llevarán al cabo las Semifinales y la Final que encumbrará al nuevo campeón.
La mitad de los ocho grupos lucharán en PS4 y la otra en Xbox One. El partido por el título enfrentará a los sobrevivientes de cada bracket, en una batalla de dos partidos, uno en cada plataforma, para determinar al nuevo monarca virtual de FIFA, que recibirá 20 mil dólares y viajará a la próxima gala del Balón de Oro.
Son cuatro los mexicanos que buscan la primera corona interactiva para nuestro país: Arturo Villaseñor (@eNvoi_Villa) y Emiliano Ruiz (@Zan_Tano) en PS4 y en Xbox One van Roberto Ramírez e Irving Velázquez (@QzL_iRON), este último es la gran apuesta para llegar a una tercera Final para un compatriota.