'Conciertos sorpresa' se llevan el Vive Latino 2016

Bandas improvisan en el escenario Indio
Bandas improvisan en el escenario Indio
|
DANTE GARCÍA
DANTE GARCÍA
| 24 Abr, 2016

Desde su anuncio, mucho se cuestionó sobre el cartel ofrecido por el Vive Latino, y aún más con relación a la fecha programada para el domingo 24 de abril; sin embargo, todo cambió en el transcurso de la tarde.

Más allá de las labores de Vicentico y Café Tacvba, que cumplieron con creces en sus respectivas presentaciones, destacó la actividad registrada en los alrededores del 'Escenario Momentos', ubicado justo sobre el corredor principal del Foro Sol.

Una carpa improvisada, sin itinerario ni invitados confirmados, se convirtió en la sensación de la tarde-noche gracias a las combinaciones musicales ahí vertidas, que no conocieron límites.

La locura se desató con la fusión de elementos de Panteón Rococó con miembros de Maldita Vecindad y otros tantos de Triciclo Circus Band, que en conjunto dieron forma a un épico grupo de covers.

Gustavo Cordera y el Inspector se unieron con el paso de las canciones, y 'Yo tomo' y 'Amnesia' aparecieron para acaparar el público de cada uno de los escenarios principales, aunque fuera por unos minutos.

Previamente el alarido fue para Los Auténticos Decadentes, Salón Victoria, y hasta Rubén Albarrán, vocalista del Café Tacvba, quien también desató la euforia apenas se asomó sobre el escenario.

La sorpresa fue el ingrediente secreto de un festival que convirtió las críticas en halagos para dejar en claro que siempre habrá una nueva manera de reinventarse, para así resistir la eterna nostalgia que invade al universo musical.

Notas Relacionadas