Jesús Zarate | RÉCORD

Burford y sus Impresiones del Super Bowl LVIII

Durante la noche de apertura del Super Bowl LVIII, conocido como el Opening Night, tuvimos la oportunidad de platicar con el liniero ofensivo de los San Francisco 49ers, Spencer Burford. El jugador de San Francisco conversó acerca de cómo se siente de estar en un Super Bowl, la preparación que realizó el equipo antes de llegar a Las Vegas y también cómo ve el juego contra los Kansas City Chiefs.

“En la noche de apertura la energía aquí es electrizante, simplemente absorbiendo todos los momentos. Los muchachos juegan toda su carrera simplemente para llegar hasta dónde estamos y nunca debes de tomar nada a la ligera. Entonces yo solo le agradezco al señor allá arriba por bendecirme con esta oportunidad”, expresó Burford para RÉCORD.

“Lo más emocionante de todo esto es absorberlo y saber que tienes la oportunidad de llamarte el mejor del mundo”, añadió.

Hablando de emociones, el Super Bowl es un momento lleno de alegría pero también cambia la rutina de preparación para cada equipo y los jugadores saben que tienen que estar bien enfocados a pesar de la cantidad de conferencias de prensa y eventos que se realizan previo al juego.

“Fue buena (la preparación), como él dijo (Kyle Shanahan) habrá que hacer algunos pequeños ajustes al llegar aquí pero tienes que tener el plan de juego ya listo antes de llegar aquí, tratamos de moverle poco y él dijo que estemos atentos temprano para ahora trabajar en los detalles y poner nuestro mejor esfuerzo”, comentó el liniero ofensivo de los 49ers.

Burford aseguró que los juegos complicados contra los Green Bay Packers y después contra los Detroit Lions ayudaron al equipo al tratarse de una adversidad.

“Simplemente la adversidad, el momento de adversidad, estando abajo y el equipo teniendo que apretar y enfocarse en el vestuario. Vernos en el espejo y asegurarnos de hacer todo lo que esté en nuestro poder. No queríamos que esa fuera la última vez que jugábamos juntos porque sabemos que aquí tenemos un grupo especial y sabemos de lo que este grupo es capaz. Entonces solo nos enfocamos y nos aseguramos de poner todo lo que teníamos en la segunda mitad y salimos arriba”, dijo Burford.

Entrando al análisis del Super Bowl, Burford habló acerca de lo peligrosa que es la línea defensiva de los Chiefs.

“El reto más grande es tener que preocuparse de ver dónde está el número 95, Chris Jones, obviamente todos saben la clase de jugador es, lo que él aporta y como él puede cambiar el partido. Entonces hay que asegurarse de poder neutralizarlo y asegurarnos de desempeñar nuestro estilo de ofensiva y sello de futbol, y siento que estaremos bien”, opinó Burford.

Hablando de la ofensiva, el liniero de San Francisco elogió el talento que tiene su mariscal de campo, Brock Purdy.

“Eso es lo que han visto, un mariscal de clase mundial. Al final del día Brock hizo todo lo que pudo para asegurarse de que estuviéramos en una posición exitosa. El tomó las riendas del caballo y cabalgó bien”, explicó Burford.

“Será un momento surrealista, estás jugando en el evento más grande en el mundo; todos los ojos te estarán observando, por todo el mundo estarán viendo este evento, entonces simplemente hay que asegurarnos de hacer todo lo que podamos para traerlo a casa (el Vince Lombardi)”, concluyó al explicar cómo se imagina el momento de entrar al campo el domingo del Super Bowl LVIII.

Teaser: 
Burford y sus Impresiones del Super Bowl LVIII
Nombre del autor: 
JESÚS ZÁRATE
Tags: 
Burford y sus Impresiones del Super Bowl LVIII
hoy, ultimo minuto, breaking news, news, noticias,
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Burford y sus Impresiones del Super Bowl LVIII

Experiencia Valiosa de Bosa

El liniero defensivo estrella de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, era un novato en la temporada 2019, en la que él y su equipo lograron llegar al Super Bowl LIV en Miami contra los Kansas City Chiefs. Aunque ese partido lo perdieron, el próximo 11 de febrero vuelven a tener una nueva oportunidad para enfrentarse al mismo oponente en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, con Bosa siendo en esta ocasión una pieza y líder fundamental para el equipo de la Bahía.

"Definitivamente aprendes mucho pasando por una larga temporada como la de 2019. No lo entiendes mucho como novato, lo difícil que es llegar ahí. Lo duro que tienes que jugar y lo concentrado que tienes que estar por los cuatro cuartos enteros si realmente quieres ganar. Aprendí eso y se lo transmitiré a los muchachos; el nivel que deben de tener de esfuerzo, intensidad, altruismo, y con el que tienen que llegar en cada jugada", aseguró Bosa.

Hace un tiempo, el liniero defensivo compartió que no había vuelto a ver ese partido, pero dadas las circunstancias tuvo que revivirlo. Dice que empieza a sudar al volverlo a ver, pero que es divertido porque pueden tomar nota de esa gran defensiva que tenían en el 2019 y porque sabe que la defensiva actual de San Francisco está jugando en un alto nivel; sin embargo, reconoce que necesitan jugar siempre de esa gran forma si quieren ganar.

"Creo que lo estamos, simplemente no tan consistentes como necesitamos ser", dijo Bosa.

Bosa está consciente de lo difícil que es la ofensiva de los Chiefs con el sólido juego terrestre que cuentan y sus diferentes armas como Travis Kelce, y obviamente un mariscal del calibre de Patrick Mahomes, a quien sabe deberán detener para limitar el daño que puede hacer.

"Creo que mantenerlo en el bolsillo lo mejor que puedas. Es una de las cosas más importantes porque a él le encanta improvisar y hacer todas esas cosas. Y después un esfuerzo completo, que Kyle (Shanahan) lo nombró como aguante de los linieros defensivos, es la clave del partido", opinó Bosa.

El compañero de Bosa, Charvarius Ward, fue rival en el 2019 cuando se coronó campeón con los Chiefs frente a San Francisco. Bosa mencionó que contar con Ward ahora como aliado también es algo muy importante para los 49ers.

"Simplemente la experiencia. Especialmente como esquinero donde estás mucho en una isla, saber tu técnica y cómo cubrir a los oponentes", comentó.

Por último, se anunció que los 49ers usarán su uniforme blanco y los Chiefs el rojo el día del partido como hicieron hace cuatro años.

"Definitivamente traerá algunas emociones que estoy tratando de contener hasta que nos acerquemos (al juego). Aún tenemos mucho tiempo y no te quieres desgastar, pero será un día intenso", concluyó Bosa.

Teaser: 
Experiencia Valiosa de Bosa
Nombre del autor: 
JESÚS ZÁRATE
Tags: 
Experiencia Valiosa de Bosa
Hoy, último minuto, breaking news, news, noticias
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Experiencia Valiosa de Bosa

Lions, a fondo, por Isaiah Oliver de 49ers

Los San Francisco 49ers reciben a los Detroit Lions este domingo en el Juego de Campeonato de la NFC. Es el tercer año consecutivo y cuarto en las últimas cinco temporadas que los Niners llegan a disputar este enorme partido. El esquinero nickel Isaiah Oliver, quien está en su primer año con el equipo, mencionó cómo vive esta semana previo al partido.

“Se siente bien. Obviamente fuimos capaces de obtener la victoria la semana pasada, entonces entusiasmado y preparándonos esta semana, ojalá obtengamos una victoria”, comentó Oliver en entrevista exclusiva para RÉCORD.

El esquinero de San Francisco también analizó el poderoso ataque que tienen los Lions, quien la semana pasada derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers.

“Definitivamente una de las mejores ofensivas de la liga. Obviamente (Jared) Goff es un muy buen mariscal, está jugando a un nivel realmente alto. Tienen dos buenos corredores y después un muy buen grupo de receptores. Entonces será nuestro reto más grande hasta ahora y lo estamos esperando y estaremos listos”, expresó Oliver.

La ofensiva de los Lions de hecho está entre las mejores cinco de la NFL en varias categorías: son terceros en yardas totales permitidas por partido, quintos en yardas terrestres permitidas, segundos defendiendo el juego por pase y quintos en puntos permitidos por partido. Realmente presentan un gran reto; sin embargo, Oliver también sabe lo que tiene que hacer San Francisco para lograr limitar ese poderoso ataque.

“Creo que de verdad comenzará con detener la carrera. Eso es lo más importante. Ellos obviamente quieren correr el balón. Entonces ser capaces de detener eso e ir por Goff. Tratar de hacerlo sentir lo más incómodo posible y ojalá poder provocar algunas pérdidas de balón”, explicó Oliver.

El defensor de los 49ers también comentó sobre lo que estaba sintiendo al observar a Brock Purdy liderar esa última ofensiva del partido contra los Green Bay Packers, que culminó en el segundo touchdown de Christian McCaffrey y le dio la ventaja a los 49ers para eventualmente obtener el triunfo.

“Sí, tú sabes, eso era algo que nosotros sabíamos que iba a pasar. Esa era la energía en la banca. Sabíamos que cuando agarramos el balón íbamos a ser capaces de anotar. Era le fe que teníamos obviamente en Brock y realmente la fe que toda la defensa tiene en la ofensiva entera. Obviamente son de las mejores ofensivas en la NFL todo el año, entonces cada vez que están en esa situación, es lo que nosotros esperamos de ellos”, aseguró Oliver.

Del lado defensivo, Oliver también habló del gran nivel con el que hay que jugar en una defensiva tan fuerte como la de los 49ers.

“Es diferente, el estandarte es diferente. Todo es diferente entonces tú simplemente tienes que estar en tu mejor versión. Jugar a un alto nivel”, comentó, aunque lo que no es diferente para él es esta semana previa al juego de campeonato.

“Es simplemente otro partido en el aspecto de que nos preparamos de la misma manera. Y salimos y jugamos nuestro estilo de footballl”, explicó.  

Por último, Oliver describió el ambiente que se vivió en el juego pasado contra Green Bay y espera la misma energía de la afición ahora contra los Lions este domingo en casa en el Levi’s Stadium.

“Muy bueno. Grande. Obviamente los fanáticos llegaron con mucho ruido y esperamos ver lo mismo de ellos este domingo”, concluyó.

Teaser: 
Lions, a fondo, por Isaiah Oliver de 49ers
Nombre del autor: 
JESÚS ZÁRATE
Tags: 
hoy, ultimo minuto, breaking news, news, noticias
Los Lions, a fondo por Isaiah Oliver, esquinero de los 49ers
Columna Jesús Zárate
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Lions, a fondo, por Isaiah Oliver de 49ers

Controlando su Destino

Los San Francisco 49ers fueron el primer equipo de la NFL está temporada en asegurar su boleto a la postemporada. Lo consiguieron derrotando a los Seattle Seahawks 28-16 y gracias a la victoria de los New York Giants 24-22 sobre los Green Bay Packers. Pero, eso no fue todo, pues hubo un resultado más que le favoreció en la Semana 14.

Los Philadelphia Eagles fueron derrotados 33-13 por los Dallas Cowboys el domingo por la noche y eso colocó a los 49ers en el primer lugar de la NFC con un récord de 10-3, mismo récord que Dallas y Philadelphia; sin embargo, no olviden que San Francisco derrotó a ambos equipos esta temporada y eso los puso por encima.

Esto demuestra algo muy importante: los 49ers controlan su propio destino en la lucha por quedar primero de su conferencia. Además, este domingo podrían asegurar el título de la división en la NFC Oeste si logran vencer a los Arizona Cardinals.

Terminar la temporada siendo el primer lugar de la conferencia es extremadamente importante porque le asegura al equipo jugar todos los partidos de playoffs en casa rumbo al Super Bowl. También el conjunto ganador adquiere una semana de descanso y no tiene que jugar desde la ronda de comodines en la postemporada; entra en acción hasta la ronda divisional de playoffs, lo que representa un camino más corto por recorrer con solo dos juegos por delante en lugar de tres en la lucha por llegar hasta el Super Bowl.

Después de haber tenido una mala racha de tres derrotas consecutivas, los 49ers están jugando en un gran nivel. El equipo lleva cinco triunfos en fila y se ha visto muy sólido en ambos lados del balón. Han mostrado una ofensiva con la capacidad de generar jugadas explosivas en cualquier momento como ese preciso pase de 54 yardas que le lanzó Brock Purdy a Deebo Samuel el domingo pasado en la victoria ante los Seahawks. Ese mismo día, Purdy le lanzó otro tremendo pase a George Kittle; en esa jugada fueron 44 yardas para el touchdown del ala cerrada.

En la defensiva, ha mostrado ser un equipo muy dominante. Los 49ers lideran la liga en intercepciones con un total de 17. Son séptimos en capturas de mariscal con un total de 40 sacks. Estás son dos muestras claras de que San Francisco en cualquier momento puede cambiar el rumbo de un partido a su favor con una jugada impactante, pueda ser un sack o una intercepción, o incluso provocando un balón suelto. Los 49ers son también primeros de la liga deteniendo el juego terrestre del rival, permitiéndoles un promedio de apenas 78 yardas por partido.

Esto muestra las herramientas con las que cuentan los 49ers para lograr controlar su destino ahora que por fin han logrado colocarse en el primer lugar de la conferencia desplazando a los Eagles de ese valioso puesto. Obviamente, Philadelphia no es el único equipo que aún puede arrebatarles la cima, pues los Cowboys también están en la pelea. Incluso los Detroit Lions tienen posibilidades de quedarse con el primer lugar de la NFC.

Faltan cuatro partidos de temporada regular, incluyendo el de este domingo en Arizona, y para los 49ers aún hay mucha historia por contar. Lo misma reza para los otros equipos que compiten por esa primera posición. Aún se pueden presentar diferentes escenarios de cara a la postemporada. Pero lo más importante es que los 49ers solo tienen que preocuparse por ganar cada semana sin ver otros resultados. Es el privilegio de controlar su propio destino y cuentan con el talento para lograr ese objetivo.

Teaser: 
Controlando su Destino
Nombre del autor: 
JESÚS ZÁRATE
Tags: 
Controlando su Destino
Hoy, último minuto, breaking news, news, noticias
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Controlando su Destino

Temporada Completa   

El mariscal de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, ha jugado una temporada completa como titular en la NFL desde su debut el año pasado. Antes de enfrentar hace dos semanas a los Tampa Bay Buccaneers, el joven mariscal jugó en exactamente 17 partidos en la NFL desde la temporada pasada, cuando debutó ante el gran Tom Brady y los Buccaneers en un juego de la Semana 14. Eso es el equivalente a una temporada regular completa de la NFL. Ese día, San Francisco ganó 35-7 y desde ese momento Purdy comenzó a escribir su corta historia en la liga de excelente manera. Se convirtió en el primer mariscal en ganarle en su debut como titular, un juego al legendario Brady. Pasó para 185 yardas y dos touchdowns en 16 de 21 intentos de pase. Agregó una anotación por tierra y su calificación de pasador fue de 134.0. 
 
Curiosamente en la Semana 11 de este año, el mismo rival visitó Levi’s Stadium, los Buccaneers llegaron a la Bahía pero ahora con Baker Mayfield como su mariscal. Justo cuando Purdy acababa de cumplir 17 partidos como titular, nuevamente tenía en frente al mismo oponente. Purdy celebró su primera temporada en la NFL de gran forma. Ayudó a los 49ers a derrotar a los Buccaneers 27-14 y él tuvo un juego impecable. Otra vez hizo historia, puesto que registró un rating perfecto de quarterback de 158.3 tras completar 21 de 25 pases para 333 yardas y tres touchdowns. Con su calificación perfecta de pasador se convirtió en el primer mariscal de los 49ers en obtener un rating perfecto en un partido desde que el legendario Joe Montana también obtuvo uno en 1989. Sin embargo, para hacerlo aún más impresionante, Purdy es el primer mariscal de San Francisco en lograr el rating perfecto en un partido con al menos 20 intentos de pase. 
 
Esto le ayudó a Purdy a recibir el reconocimiento como el jugador ofensivo de la semana en la NFC, previo a un partido en una semana corta donde los 49ers visitaron en el Día de Acción de Gracias a sus rivales de división, los Seattle Seahawks. Parece cosa del destino, pero el año pasado, después de debutar como titular ante los Buccaneers, también los 49ers visitaron Seattle en jueves por la noche. En el partido de la Semana 15 del año pasado, completó 17 de 26 pases para 217 yardas y dos touchdowns. Nada mal para un mariscal que en ese entonces apenas jugaba su segundo juego como titular en la NFL, en un lugar complicado por el rival y el ruido de la gente, y además con dolor en las costillas. Así, San Francisco ganó su división la temporada pasada. Este año, Purdy otra vez lideró a los 49ers a una victoria en Seattle. Conectó un espectacular pase de anotación con Brandon Aiyuk entre cuatro defensores para sellar la victoria 31-13 y los 49ers siguen en primer lugar de su división. 
 
Los Philadelphia Eagles son el reto de Purdy y los 49ers esta semana. La temporada pasada en el juego de campeonato de la NFC, precisamente visitando a los Eagles, Purdy desafortunadamente se lesionó muy temprano en el partido. No tuvo la oportunidad realmente de encarar ese examen y demostrar su habilidad como en los otros retos que se le han presentado en su joven carrera. En este momento, Brock está jugando muy bien y nuevamente podrá visitar Philadelphia para un duelo muy importante, ahora de la Semana 13, que puede decidir quién queda primero de la conferencia. En este momento San Francisco es segundo con récord de 8-3 y Philadelphia primero en la NFC con récord de 10-1. 
 
Purdy comentó hace un par de semanas que él siempre sale al campo con la mentalidad de que “pertenece en esta liga” y que siempre busca mantenerse con esa hambre de demostrar su habilidad. Esa fuerte mentalidad es lo que lo ha ayudado bastante a seguir progresando en su corta carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOVIMIENTOS CLAVES

Teaser: 
Temporada Completa   
Nombre del autor: 
JESÚS ZARATE
Tags: 
hoy, ultimo minuto, breaking news, news, noticias,
Temporada Completa   
nfl, 49ers, san francisco
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Temporada Completa   

Movimientos claves

Los San Francisco 49ers se han caracterizado en los últimos seis años por hacer intercambios con otros equipos por jugadores que les rinden muchos frutos. Esto no es nada sencillo de realizar. Hay que dar selecciones del draft a cambio y tomar en cuenta muchos factores. El gerente general de San Francisco, John Lynch, y el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, siempre hablan de hacer los intercambios por jugadores sin afectar el futuro del equipo. Con esto se refieren a determinar si vale la pena perder selecciones valiosas en futuros drafts de la NFL o incluso analizar el impacto en el tope salarial cuando llegue el momento de firmar nuevos contratos a sus jugadores.

Lynch y los 49ers han demostrado gran habilidad para adquirir jugadores de esta manera. Por ejemplo, en el 2017 adquirieron al mariscal Jimmy Garoppolo a mitad de temporada en un intercambio con los New England Patriots. San Francisco le envió a los Patriots una selección de segunda ronda en el Draft de 2018 y recibieron a cambio a Garoppolo. Ese 2017 fue el primer año de Lynch y Shanahan en el equipo y con Garoppolo lograron encontrar a su mariscal titular para las siguientes temporadas.

Al necesitar una presencia veterana en su grupo de receptores abiertos, dos años más tarde, en el 2019 antes del cierre de intercambios, San Francisco logró obtener al receptor Emmanuel Sanders. Los 49ers le enviaron a los Denver Broncos su selección de tercera y cuarta ronda en el Draft de 2020, y a cambio recibieron a Sanders y una selección de quinta ronda para ese mismo año. Fue un movimiento crucial porque Sanders no solo ayudó al equipo en el campo, sino que inmediatamente se convirtió en un líder en el vestidor y una pieza importante para el crecimiento de Deebo Samuel, quien en ese tiempo era un novato. Además, esa temporada lograron llegar al Super Bowl.

Sin irnos tan lejos, recuerden apenas a la mitad de la temporada pasada el gran impacto que inmediatamente se dio en el equipo con la llegada del corredor Christian McCaffrey. Los 49ers le enviaron a los Carolina Panthers sus selecciones de segunda, tercera y cuarta ronda en el draft de este año y además una selección de quinta ronda para el Draft de 2024. Con Christian en el equipo, los 49ers lograron llegar al Juego de Campeonato de la NFC el año pasado y él se ha convertido en una pieza esencial en la ofensiva de Shanahan.

Esta temporada nuevamente Lynch realizó un movimiento genial, pues el equipo de la Bahía le envió una selección compensatoria especial de tercera ronda para el draft del próximo año a los Washington Commanders para adquirir al liniero defensivo estrella, Chase Young.

Con este movimiento, la línea defensiva de San Francisco ahora luce aún más impresionante. Young se une a jugadores como Nick Bosa, Javon Hargrave y Arik Armstead en esa zona de la defensa. De hecho, con Bosa, Young jugó futbol americano colegial en Ohio State University.

Y no olviden que también este mismo año, los 49ers obtuvieron a Randy Gregory y una selección de séptima ronda en el Draft de 2024 a cambio de darle a los Broncos una selección de sexta ronda en el draft del próximo año.

Lynch nos contó que las buenas conexiones son fundamentales al momento de hacer este tipo de tratos con otros equipos. Por ejemplo, la buena relación que él tiene con el gerente general de Washington, Martin Mayhew. Dice Lynch que los dos se conocieron desde que ambos jugaban en los Tampa Bay Buccaneers y señala que ambos estuvieron platicando sobre la posibilidad de ejecutar ese intercambio para adquirir a Young.

Con este intercambio y los anteriores ejemplos ya mencionados, nos damos cuenta que Lynch y los 49ers saben manejar bien sus piezas para concretar movimientos claves que les den mayor posibilidad de alcanzar sus objetivos.

Teaser: 
Movimientos laves
Nombre del autor: 
JESÚS ZÁRATE
Tags: 
Movimientos claves
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Movimientos claves

Carisma y liderazgo

En la NFL hay muchas estrellas con diferentes personalidades como en cualquier otro deporte. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar a grandes personajes que además de divertirnos con su espectacular manera de jugar también nos hacen reír con sus ocurrencias dentro y fuera del campo. Los San Francisco 49ers cuentan con “El Ala Cerrada de la Gente”, George Kittle.

Ese apodo le queda como anillo al dedo porque Kittle realmente es genial sobre el emparrillado y un gran ídolo de la afición. Una súper estrella con un gran sentido del humor. 

Esta temporada, Kittle realizó una divertida apuesta con su mariscal Brock Purdy. En sus años universitarios, Kittle jugó fútbol americano en Iowa mientras que Purdy lo hizo en Iowa State.

Esos dos equipos se enfrentaron en septiembre y la universidad de Kittle ganó 20-13. Purdy se presentó ante la prensa vistiendo la cabeza del disfraz de la mascota de Iowa para pagarle la apuesta a Kittle. Sonriendo, el mariscal le explicó a la prensa a qué se debía el uso de esa cabeza y todos comenzaron a reír. Después se la quitó para usar su gorra de los 49ers e iniciar normalmente con la rueda de prensa. 

Ese es solo uno de los tantos ejemplos a lo largo de la carrera de Kittle que nos han hecho sonreír. Hace apenas dos semanas, después de su gran desempeño ante los Dallas Cowboys al anotar tres touchdowns, su entrenador Kyle Shanahan nos explicaba que, desde 2017 que estaban en el campamento de entrenamiento, cuando Kittle era novato, se dio cuenta de que tenía a un jugador muy especial y no se le olvida su primer partido en temporada regular contra los  Carolina Panthers, donde lo enviaron en una ruta de “20 o 30 yardas”.

Para Shanahan ha sido divertido ver a Kittle transformarse como en una súper estrella de las luchas. El entrenador recuerda que, al observarlo en su primer año en la NFL, “Kittle no tenía cortes de pelo ni cola de caballo, sus calcetines estaban perfectamente colocados, no usaba pulseras” y ahora al verlo es toda “una súper estrella de la WWE”.

Hablando de las luchas, todos sabemos que Kittle es gran aficionado a ese deporte. Entre sus luchadores favoritos están personajes como “Stone Cold” Steve Austin y el luchador mexicano “Penta Zero Miedo”. Por cierto, de este último Kittle adoptó su clásica celebración, haciendo la señal con su mano, incluso se ha convertido en gran amigo de él.

Cuando se trata de liderar y ser una voz importante en el vestidor de los 49ers, Kittle también levanta la mano. El ala cerrada porta una letra “C” en su uniforme debido a que es uno de los capitanes del equipo. Esa letra está en color oro en su uniforme la portan los jugadores que han servido como capitanes en un equipo de la NFL por cinco o más temporadas. En el caso de George esta es la sexta temporada portando la “C”. Los mismos jugadores del equipo eligen a sus capitanes antes de iniciar cada temporada y con esto queda demostrado el gran líder que es Kittle y el enorme respeto que tiene dentro del vestuario de San Francisco. 

Kittle se convirtió esta temporada en el Niner más rápido en la historia en llegar a las 400 recepciones en su carrera, ha sido llamado cuatro veces al Pro Bowl, y no cabe duda de que es una estrella especial que combina perfectamente el carisma con el liderazgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VAN POR MESSI! 

Teaser: 
Carisma y liderazgo
Nombre del autor: 
JESÚS ZÁRATE
Tags: 
Carisma y liderazgo
Hoy, último minuto, breaking news, news, noticias
NFL, futbol americano
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Carisma y liderazgo

Rivalidad eterna

En la NFL hay grandes rivalidades; la de los San Francisco 49ers contra los Dallas Cowboys considero que puede competir por ser la más grande de la Liga, pues tiene los argumentos para estar en la conversación.

Esta rivalidad empezó a crecer en los años 70, pero fue quizás hasta el Juego de Campeonato de la NFC de 1981 cuando los 49ers derrotaron a los Cowboys con la legendaria atrapada de touchdown de Dwight Clark, conocida como 'The Catch', cuando se elevó a otro nivel. Ese pase del gran Joe Montana para Clark representó el nacimiento de la dinastía de los gambusinos en los 80, que también podría entrar en la conversación de ser la jugada más famosa en la historia de la NFL.

Los memorables duelos entre Dallas y San Francisco continuaron hasta la década de los 90, constantemente ambos equipos compitiendo por ser el mejor de la Liga, y hoy, la historia se repite; la rivalidad resurge.

Los 49ers y los Cowboys recientemente se han enfrentado en Postemporada en 2021 y 2022, y en ambas ocasiones lograron el triunfo. Este año, ambos equipos nuevamente son de los candidatos más fuertes para ganar todo. Eso le da vida a cualquier rivalidad deportiva, pues provoca que el interés de la gente por ver a ambos equipos enfrentarse, sea muy grande.

En el caso de los 49ers, Kyle Shanahan nos contó que previo al juego en el que enfrentaron a los Cowboys en la Postemporada pasada, vio un video con sus jugadores sobre los momentos más brillantes de esta rivalidad. Recuerden que la mayoría de los jugadores de San Francisco e incluso los de Dallas, son muy jóvenes y aunque saben lo que significa un partido entre estos conjuntos, el entrenador en jefe decidió llevarlos a un viaje a través del tiempo para que experimentaran esas grandes batallas entre las leyendas de los Niners y Cowboys. Uno de los primeros partidos que vieron fue el de 'The Catch', luego repasaron los clásicos enfrentamientos de los 90 y terminaron con el juego de Playoffs de 2021.

A Shanahan le tocó ser testigo de la rivalidad porque él radicaba en el Área de la Bahía en los años 90. Cuenta que cuando se mudó ahí, él estaba en sexto grado de primaria y sabía mucho sobre la dinastía de los 80 de San Francisco, a tal grado que para él en ese momento eran como los 'New York Yankees del Football' debido a lo dominantes que eran. También recuerda que, inmediatamente al llegar a la Bahía a principios de los 90, lo único que él escuchaba era a la gente hablar sobre la rivalidad de San Francisco con Dallas.

Hoy, después de enfrentarse en dos Postemporadas consecutivas, los jugadores actuales de los 49ers y de Dallas están más que empapados de todo lo que rodea un partido entre estos equipos y lo que significa para la afición. Este domingo, estos dos grandes rivales se verán las caras nuevamente.

Aunque apenas es la Semana 5 y aún queda mucha historia por contar, debido al reciente pasado y a la rica historia que estos enfrentamientos nos han regalado, el partido genera muchas expectativas.

Los 49ers llegan con récord perfecto de 4-0, mientras que los Cowboys solo han perdido un juego. Hay grandes estrellas en ambos equipos, entonces todo está puesto sobre la mesa para que sea un partido intenso.

Shanahan dijo al inicio de esta semana que ellos viven para este tipo de juegos. Todo mundo los está viendo, primero por los equipos que están involucrados y segundo porqué se juega en horario estelar. La afición está ansiosa por deleitarse con otro inolvidable capítulo de esta eterna rivalidad.

Teaser: 
Rivalidad eterna
Nombre del autor: 
Jesús Zárate
Embed Video: 

 

 

Tags: 
Rivalidad eterna
hoy, ultimo minuto, breaking news, news, noticias,
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Rivalidad eterna

49ers, el equipo de los bloqueos letales

La ofensiva de los San Francisco 49ers se ha caracterizado por adquirir valiosas yardas después de la recepción y por su buen juego terrestre. Hemos visto muchas veces como Deebo Samuel atrapa un pase en corto y lo convierte en 30, 40 yardas o incluso en una anotación, mientras que con el habilidoso corredor Christian McCaffrey nos damos cuenta cómo se puede escapar para una gran cantidad de yardas o para una larga carrera de touchdown. Ellos, al igual que otros jugadores en la ofensiva como George Kittle y Brandon Aiyuk, son muy talentosos y tienen esa capacidad de sorprender.

Sin embargo, para que todo esto sea posible, los receptores abiertos juegan un papel crucial. Deben tener deseo y habilidad de bloquear. En San Francisco vemos que todos los receptores están dispuestos a bloquear y ayudar a sus compañeros a anotar o conseguir la mayor cantidad de yardas posibles. No hay egos, como mencionan los mismos jugadores del equipo, y todos están dispuestos a cumplir con el rol de bloqueo que quizás no se lleve los reflectores como los touchdowns u otras jugadas que dominan los resúmenes deportivos; ese el sello de un equipo de verdad, un conjunto que deja de lado la individualidad para trabajar en equipo y lograr sus metas.

Samuel y McCaffrey concuerdan en que en los 49ers ningún jugador es egoísta y que además a los receptores jóvenes les enseñan la responsabilidad de bloquear en el juego terrestre. Por ejemplo, durante la pretemporada, Samuel y Brandon Aiyuk buscaron transmitirle lo esencial que es el bloqueo de los receptores en la ofensiva al novato Ronnie Bell. McCaffrey por su parte, dice que un receptor estelar como Jauan Jennings tiene esa voluntad de bloquear y es buenísimo haciéndolo, que si bien eso es algo que simplemente no se puede enseñar, que se da por naturaleza, todos deberían tener al menos la voluntad de aplicarlo. En los 49ers nos encontramos con la peculiaridad de que todos los receptores no solamente la tienen, sino que además de verdad lo disfrutan.

El coordinador de la línea ofensiva y juego terrestre de los 49ers, Chris Foerster, recuerda que desde que trabajaba con Kyle Shanahan en los Washington Commanders en 2010, el bloqueo de los receptores siempre ha sido un requisito en esta ofensiva y que para que un juego terrestre sea exitoso se necesita la buena labor de los 11 jugadores. En su opinión, los receptores de San Francisco han hecho un trabajo fenomenal bloqueando y siendo muy físicos.

Podemos poner muchos ejemplos, pero quiero que analicemos una jugada que aún está muy fresca en nuestra memoria porque ocurrió apenas en la Semana 1. El touchdown terrestre de 65 yardas de McCaffrey en Pittsburgh no hubiera sido posible sin los grandes bloqueos de Aiyuk y Ray-Ray McCloud III. Esa jugada inicia por el centro de la línea ofensiva con muy buenos bloqueos de los guardias y el centro. Después, cuando Christian recorta hacia el costado izquierdo, aparece Aiyuk bloqueando y eliminando por completo del camino al safety Damontae Kazee. El 23 sigue corriendo y luego aparece McCloud III, quien cruzó todo el campo desde el costado derecho como si él llevara el balón y le quitó del camino al esquinero Patrick Peterson para que pudiera llegar libremente a la zona de anotación.

Esa jugada es el ejemplo perfecto de todo lo que dicen los jugadores de San Francisco. Son un equipo lleno de estrellas, pero que le dan la prioridad a los triunfos por encima de sus números personales; hasta el momento ya suman dos victorias y lideran su División. Esa combinación de talento y trabajo en equipo es la receta perfecta para el éxito.

Teaser: 
49ers, el equipo de los bloqueos letales
Nombre del autor: 
JESÚS ZARATE
Tags: 
49ers, el equipo de los bloqueos letales, hoy, último minuto, breaking news, news, noticias, NFL, San Francisco 49ers
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
49ers, el equipo de los bloqueos letales

Nueva temporada, nuevas ilusiones

Terminaron los ensayos de la pretemporada y esta semana arranca la temporada regular 2023 en la NFL. A los San Francisco 49ers les toca iniciar su aventura en Pittsburgh al visitar el domingo a los Steelers. Pittsburgh terminó el año pasado tercero de su División con récord de 9-8, pero los 49ers saben que este partido no será fácil.

Jugar de visitante nunca es sencillo en la NFL y menos contra un equipo que muestra estar en ascenso. Si bien los Steelers ganaron sus tres partidos de pretemporada, esos juegos nunca son un buen parámetro porque lo que menos importa son los resultados.

Aun así, esa época del año sirve para observar el crecimiento de algunos jugadores como el mariscal de Pittsburgh, Kenny Pickett, quien ha mostrado un buen desarrollo en su segundo año en la Liga; el lunes incluso fue nombrado como uno de los capitanes de su equipo.

Sin embargo, los 49ers han demostrado ser uno de los mejores equipos de la Liga en los últimos años y para los Steelers será también un partido muy difícil. Lo único que ha impedido que San Francisco tenga un trofeo Vince Lombardi más en sus vitrinas ha sido la mala fortuna de las lesiones, pero el equipo ha mostrado consistencia apareciendo en dos juegos consecutivos de campeonato de la NFC, en 2021 y 2022; más atrás, en 2019 logró llegar hasta el Super Bowl LIV.

Este año, San Francisco ha mantenido en su mayoría la base de jugadores clave que le han rendido frutos, incluso en tiempos en los que los equipos se tienen que ajustar al tope salarial, que eso siempre representa un gran reto. Durante la agencia libre, hay ocasiones que no se puede mantener a todas las piezas del rompecabezas, pero San

Francisco ha sabido elegir buenos jugadores en el Draft para constantemente ir remplazando los jugadores que se pierden o que son demasiado veteranos. También a través de la misma agencia libre han logrado agregar jugadores importantes a su equipo como el año pasado con el esquinero Charvarius Ward y este año con el liniero defensivo Javon Hargrave. Incluso a través de buenos canjes con otros equipos como el que realizó la temporada pasada con los Carolina Panthers para adquirir al corredor estrella Christian McCaffrey.

Entonces nos damos cuenta de que en verdad los 49ers desde la llegada en 2017 del entrenador en jefe Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, han construido un muy bien un equipo 'ladrillo por ladrillo' como el mismo Lynch dijo al unirse a la organización.

Analizando a los 49ers, observamos que son un conjunto muy completo. La defensiva fue la número uno de la Liga el año pasado y en la ofensiva se colocaron entre los mejores cinco ataques. Todo esto a pesar de sufrir lesiones en su grupo de mariscales, razón principal por la que el equipo no pudo llegar al Super Bowl el año pasado cuando se quedaron sin un quarterback sano en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Eagles, tras las lesiones sufridas por Brock Purdy y el suplente Josh Johnson en ese partido. Recuerden que Jimmy Garoppolo y Trey Lance ya se habían lastimado.

San Francisco espera tener mejor fortuna en el tema de las lesiones, ya que es un equipo que está listo para ganar ahora mismo. Esto provoca grandes ilusiones en los Faithful. La NFL es muy competitiva y muy complicado mantenerse año tras año entre los mejores, pero los 49ers lo han logrado en temporadas recientes y para este año el sueño sigue vivo. Claro que no basta con tener un gran equipo o evitar lesiones.

También hay que ejecutar eficientemente durante los partidos lo que se planea en la semana. Además, los 49ers han pasado por buenos momentos y también tiempos de adversidad, esas cicatrices de las batallas los prepara para cualquier obstáculo.

Teaser: 
Los 49ers llegan con una sed de revancha en busca de pelear el título
Nombre del autor: 
JESÚS ZARATE
Embed Video: 
Tags: 
Nueva temporada, nuevas ilusiones, hoy, ultimo minuto, breaking news, news, noticias, jesus zarate, columna, 49ers
Articulos instantaneos de fb: 
Titulo para FB: 
Nueva temporada, nuevas ilusiones

Páginas

Suscribirse a RSS - Jesús Zarate