Smartwatches, principal recurso en rendimiento de runners

Smartwatches, principal recurso en rendimiento de runners

Los relojes inteligentes benefician a los atletas | ESPECIAL
La tecnología en aditamentos deportivos ha hecho que los atletas mejoren sus rutinas y entrenamientos
2017-02-07 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

La tecnología se ha convertido en parte de nuestras actividades cotidianas. Cada vez son más los aparatos y las aplicaciones que proponen nuevas alternativas de realizar diversas actividades, y el deporte no es la excepción, ya que incluso atletas profesionales y aficionados a la práctica deportiva hacen uso de nuevos inventos para mejorar su rendimiento.

De hecho la tecnología portátil, específicamente los relojes inteligentes o ‘smartwatches’, se han convertido en uno de los principales recursos para que los deportistas tengan mejores resultados, pues los datos capturados funcionan para conocer los avances en su rendimiento.

Esto, a su vez, lo utilizan para crear nuevas estrategias de entrenamiento para evitar lesiones, recuperar fuerza e ir optimizando sus habilidades al conocer las características y alcances de su condición física. Se estima que en el primer trimestre de 2016 se vendieron aproximadamente diez millones de estos relojes en el mundo.

Pero el uso de las innovaciones deportivas no se limita hasta ahí, un ejemplo es el equipo de Leicester City de la Premier League, quienes a través de chalecos GPS pueden obtener datos sobre el rendimiento de cada futbolista, como la intensidad, distancia y aceleración que realizan en los entrenamientos.

Todo esto para conocer el momento en el que el deportista usa su máximo potencial o simplemente conozca cuándo parar y tomar un descanso.

Innovaciones de este tipo podrás ver en SiS 2017, que reunirá a más de 25 expertos de clase mundial para compartir sus experiencias y conocimientos en diferentes áreas en el mundo del deporte, junto a mil asistentes, en una magnífica locación en la Ciudad de México los próximos días 22 y 23 de febrero.