Maratón de la CDMX buscará mantener la certificación EVERGREEN

Maratón de la CDMX buscará mantener la certificación EVERGREEN

Maratón de la CDMX buscará mantener la certificación EVERGREEN
Último entrenamiento de cara al Maratón de la Ciudad de México | TWITTER @MaratonCDMX
El evento en la capital del país se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto
2022-08-23 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 buscará mantener la certificación EVERGREEN avalada por el Council for Responsible Sport (CRS), el máximo reconocimiento de buenas prácticas ambientales y de responsabilidad social en eventos deportivos que se otorga tras numerosos esfuerzos antes, durante y después de la competencia.

El evento que se realizará el próximo domingo 28 de agosto, es el único en América Latina en contar con esta certificación, conseguida a través de los esfuerzos de la organización, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, realizando el tratamiento de aguas, entre otras actividades.

Se ocupan elementos reutilizables y de rápida biodegradación, se realiza el reciclaje de todos los residuos que se generan en el evento, además, se plantan árboles por cada tonelada de CO2 que se genera en el Maratón y se transforman en composta los residuos orgánicos que se generan.

Todo listo para el próximo Maratón de la capital

En un inicio, se plantearon los objetivos de sustentabilidad y responsabilidad social que serán evaluados por el CRS; el maratón buscará mantenerse con el reconocimiento mediante las actividades que se promoverán en esta edición, desde los organizadores hasta los participantes.

Del mismo modo, el Maratón de la Ciudad de México busca construir un espacio de equidad de género, inclusión y diversidad con la comunidad LGBTTTI, así como también con las personas en silla de ruedas y con discapacidad visual. El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se posiciona como un referente en cuanto a eventos deportivos sustentables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CDMX: ASÍ SERÁ LA PLAYERA QUE UTILIZARÁN LOS CORREDORES