A pesar de derrotar a Novak Djokovic en sets corridos para ganar la Copa Masters con tan solo 21 años de edad, Alexander Zverev sabe que mantener el ritmo del serbio no será sencillo.
Zverev obtuvo el mayor título de su carrera al sorprender con un triunfo este domingo (6-4 y 6-3) para convertirse en el Campeón más joven del último torneo de la temporada desde que Djokovic obtuvo el primero de sus cinco cetros hace una década, también con 21 años de edad.
Djokovic, número uno del mundo, intentaba igualar el récord de Roger Federer de seis títulos, pero sufrió el mismo destino del suizo, quien cayó con Zverev en las Semifinales del O2 Arena.
A 'Nole' no le habían quebrado el saque en todo el certamen, hasta la Final. Zverev lo hizo una vez en el primer set y tres veces en el segundo, para completar el triunfo con un espectacular revés en la línea.
Cabe mencionar que Djokovic había perdido apenas dos de sus últimos 37 partidos y había vencido a Zverev en la ronda de todos contra todos.
Zverev incluso ganó los peloteos más largos, un área en la que Djokovic generalmente domina. Un duelo de 26 golpes le dio al alemán un punto de quiebre en el primer juego del segundo set y, aunque Djokovic lo levantó, Zverev ganó otro prolongado intercambio poco después para tomar ventaja de 1-0.