Tras la polémica por las designaciones de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos, Yahel Castillo aseguró que desde inicio de año, los nombramientos ya estaban estipulados por la Federación Mexicana de Natación.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"Desde diciembre del año pasado, eso ya se había platicado. Hubo una junta interna entre la Federación, entrenadores y empezando el año, ya sabía que a mí se me habían otorgado dos series mundiales.
"Todo eso se sabía, pero desfortunadamente, el otro equipo (Ma Jin) empezó a hablar y a quejarse cuando ya estaba todo estipulado. La Federación Mexicana de Natación así lo decidió y al último, cuando vieron que seguía en pie lo que se había dicho, fue cuando empezaron a hablar", explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YAHEL CASTILLO Y ERNESTO D'ALESSIO DISCUTEN POR JUEGOS PANAMERICANOS
Asimismo, Castillo destacó que no se expresará mal de otros clavadistas, porque a final de cuentas son compañeros de Selección.
"Yo no hablo mal ni de Rommel, ni de Jahir, ni de otro atleta. Al final de cuentas somos compañeros de Selección Nacional y la verdad es muy tedioso vernos como enemigos, porque cansa", mencionó.