La mexicana Giuliana Olmos accedió, junto a su compañera canadiense Gabriela Dabrowski, a la semifinal de dobles en el WTA 1000 de Roma, tras imponerse a la japonesa Shuko Aoyama y a la taiwanesa Hao-Ching Chan (7-5, 2-6 y 10-8).
Olmos consiguió su pase a la semifinal tras un partido igualado en el que ganaron por la mínima el primer set y en el que sucumbieron en el segundo de manera clara, lo que llevó el partido al 'Match tie-break', a diez puntos, que cayó del lado de la mexicana y la canadiense, segundas favoritas del cuadro.
Finalmente, Olmos y Dabrowski ya se preparan para su siguiente compromiso donde enfrentarán a la dupla conformada por la checa Lucie Hradecká y la india Sania Mirza, quienes ocupan la sexta posición del torneo.
Cabe mencionar que la dupla vienen de ganar el pasado sábado en el Mutua Madrid Open por lo que será este sábado cuando busquen acceder a la final en busca de revalidar el título que lograron en mayo del año pasado en Roma, recordando que en aquella ocasión, la mexicana triunfó junto a Sharon Fichman.