Jessica Pegula se quedó con el título del WTA 1000 de Guadalajara tras vencer en dos sets a Maria Sakkari por 6-2 y 6-3, de esta manera rompió una sequía de coronas de esta categoría para jugadoras de los Estados Unidos.
La hija de los dueños de los Bills de Buffalo de la NFL llegó al duelo mucho más descansada, luego de que la griega tuvo que definir su encuentro de semifinales este domingo a la 1 de la tarde, ya que la lluvia de ayer por la noche provocó que se suspendiera la jornada.
Ayer mismo Pegula jugó su compromiso de semifinales, pero lo hizo durante la tarde y sin contratiempos.
Desde 2019 en Cincinati no había una jugadora de los Estados Unidos campeona de un 1000. En esa ocasión Madison Keys derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Alison Riske-Amritraj y la misma Pegula, habían llegado anteriormente a una final siendo de los Estados Unidos, pero ninguna con suerte de ganar. Jessica disputó el título este año en Madrid, pero cayó contra la tunecina Ons Jabeur.
Pese a que la afición se inclinó hacia la griega, ésta cometió varios errores y fue ampliamente marcado el porcentaje de puntos ganadores con el primer servicio de 48.6 de Sakkari y 79.2 de Pegula.
Otro punto a destacar es que la europea solo creó tres oportunidades de quiebre y concretó una, por cinco de ocho de la campeona.
Este fue el quinto duelo entre ambas jugadoras y aunque en esta ocasión Pegula fue la ganadora, la serie está a favor de la griega 3-2.