Tour de Francia: Tadej Pogacar ganó el Tour por segundo año consecutivo
Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segundo año consecutivo después de una etapa final prácticamente ceremonial en Campos Elíseos el domingo en la carrera ciclista más importante.
El esloveno del equipo UAE Team Emirates defendió exitosamente su ventaja amplia de cinco minutos y 20 segundos sobre su rival más cercano, el danés Jonas Vingegaard.
Jonas Vingegaard y Richard Carapaz fueron los únicos que terminaron a menos de 10 minutos del dos veces campeón del Tour. “Di lo mejor de mí, al máximo, como siempre lo hago y eso fue suficiente", dijo Pogacar.
Pogacar, de 22 años, alzó su primer título en septiembre del año pasado al convertirse en el campeón más joven del Tour en 116 años. Ahora es el ciclista más joven en haberlo conquistado dos veces.
Wout van Aert se llevó la 21ra etapa en un embalaje masivo. Eso impidió que Mark Cavendish rompiera la marca de la leyenda belga Eddy Merckx de 34 etapas ganadas, que el especialista británico igualó durante la carrera de este año.
Incluso Merckx, cinco veces campeón del Tour, considerado el ganador más grande de la carrera ciclista más importante, se mostró impresionado con Pogacar. “Veo en él al nuevo ‘Caníbal’’, dijo Merckx, quien se ganó ese apodo por su incesante voluntad de ganar. “Ciertamente puede ganar el Tour de Francia más de cinco veces”.
Pogacar se ha ganado elogios por su mentalidad agresiva y su ambición para ganar en todo tipo de carreras. Esta temporada ligó su primera victoria en el Tour con triunfos en el Tour UAE, la Tirreno-Adriático y el prestigioso clásico de un día Lieja-Bastogne-Lieja.
La etapa mayormente plana de 108 kilómetros (67 millas) inició en Chatou, justo afuera de París y concluyó con ocho vueltas por la famosa avenida. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el tercer puesto general, 7:03 minutos debajo de Pogacar.
El esloveno y sus compañeros se fueron al frente del pelotón juntos a su llegada a Campos Elíseos y el campeón alzó su puño para iniciar la celebración. El gesto de Pogacar fue una señal de aquellos que peleaban por una prestigiosa victoria de etapa al iniciar la primera fuga. Pero los intentos de los atacantes no rindieron fruto y la etapa terminó en un embalaje masivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLLIN MORIKAWA GANÓ EL BRITISH OPEN EN SU DEBUT EN EL TORNEO