El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó hoy de forma oficial el positivo por trimetazidina de la rusa Nadezhda Sergeeva, atleta que había posado días atrás con una camiseta con la frase "Yo no me dopo", con la que promovió la inocencia de la delegación de su país.
Sergeeva, duodécima en la prueba de bobsleigh a dos de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, dio positivo en un control fuera de competición, por un medicamento para el corazón que se encuentra entre las sustancias prohibidas.
El pasado viernes, la Federación Rusa de Bobsleigh (FBR) había anunciado el positivo en su página de Facebook y señalaba a un control pasado el 18 de febrero. "Varios días antes, el 13 de febrero, su test era limpio, y el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento", señaló la FBR.
Sergeeva ha aceptado la suspensión provisional y se reserva el derecho a "buscar la eliminación o reducción" del periodo de inhabilitación, tras los Juegos Olímpicos, señala el comunicado del TAS.
Este es el segundo caso de positivo en la justa invernal para atletas rusos después del deportista curling Aleksandr Krushelnitskii.