El segundo cabeza de serie Daniil Medvedev se despidió a las primeras de cambio en Roland Garros al sucumbir el martes en cinco sets ante Thiago Seybolt Wild, un brasileño de 23 años que inició la semana como el número 272 del ranking de la ATP y que apenas disputaba su segundo partido en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.
Seybolt Wild tuvo que sortear la fase previa en el Abierto de Francia para entrar a la llave de la rama masculina, pero mostró personalidad al saltar a la pista del estadio Philippe Chatrier. Con su potente derecha y aplomo en el tramo final, el brasileño selló un triunfo por 7-6 (5), 6-7 (8), 2-6, 6-3, 6-4.
Al arriesgar más en la arcilla, Seybolt Wild dominó 69-45 en la cuenta de tiros ganadores, un registro que se inclinó 47-15 a su favor con el forehand.
Medvedev, el campeón del US Open hace dos años, nunca ha sido conocido por ser sobresaliente en el polvo de ladrillo — perdió sus cuatro primeros partidos en Roland Garros. Pero el ruso había mostrado señales de mejoría, al alcanzar los cuartos de final en París en 2021 y los octavos el año pasado. También conquistó un título en la superficie en Roma este mismo mes.
Sin embargo, nunca pudo tomar la iniciativa ante Seybolt Wild en un duelo que abarcó 4 horas y 15 minutos. Medvedev, quien recibió atención al sangrar por la nariz en el tercer set, pagó caro el cometer 15 dobles faltas, la mayor cantidad de su carrera.