Serena Williams cayó, tras sufrir una torcedura en el tobillo derecho, donde llevaba ya un abultado vendaje. El cuerpo de la estrella estadounidense se contorsionó. Su raqueta voló.
Era el inicio del segundo set de un encuentro por demás competitivo en la cuarta ronda del Abierto de Australia ante una versión más joven de Serena, Aryna Sabalenka, quien lucía un tremendo servicio y estupendos golpes al ras del piso.
Y era un momento tenso del duelo del domingo, que parecía escapársele a Williams. Levantando una mano, la veterana indicó que se encontraba bien. Se incorporó para atarse de nuevo las correas de su zapato derecho.
Tardó un momento en recuperar el control, pero lo hizo justo a tiempo. Se llevó los dos últimos games y superó 6-4, 2-6, 6-4 a Aryna Sabalenka, la séptima preclasificada, para colocarse en los cuartos de final en el Melbourne Park.
“Estoy contenta de haber salido de esto. No fue fácil”, reconoció Williams, quien dio un paso más hacia su 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord. La estrella estadounidense persigue también su octava coronación en el Melbourne Park.
Su trofeo más reciente en las grandes citas llegó en el Abierto de Australia de 2017. Éste fue el 62do partido de octavos de final disputado por Williams en un major, y el segundo de Sabalenka, de 22 años.
Ambas desplegaron un tipo similar de tenis poderoso, pero Williams fue ligeramente mejor, llevándose los últimos dos games después de que se evaporó lo que había sido una ventaja de 4-1 en el último set.
La estadounidense de 39 años enfrenta en la siguiente ronda a Simona Halep, 2da cabeza de serie, que derrotó a la campeona de Roland Garros Iga Swiatek por 4-6, 6-1, 6-4. El otro cruce de cuartos en esa parte del cuadro tendrá a Naomi Osaka contra Hsie Su-wei, la veterana taiwanesa de 35 años