Sara Varón, la reina de las pistas que dejó Colombia para triunfar en México y Latinoamérica
¿Quién dijo que las mujeres no podían? A sus 20 años, Sara Varón es la reina de las pistas en la División Femenil de Motociclismo al tener en sus manos los campeonatos Latinoamericano e Iberoamericano de la categoría femenil.
Fue a la edad de 15 años, cuando Sara ya no regresó a Ibagué, Colombia, después de una carrera que se vivió en Mérida, Yucatán, con el objetivo de ingresar a un programa de formación de pilotos en la Ciudad de México.
“Yo estudiaba Biología en Colombia, pero esta fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque fue un punto determinante en la que, gracias a eso, ahora soy campeona”, dijo Sara en entrevista para RÉCORD.
Sin embargo, no todo fue fácil, puesto que, al llegar a tan temprana edad a una ciudad desconocida, la atleta de deporte extremo tuvo que adaptarse a una nueva forma de vida, donde la motociclista mexicana Astrid Madrigal le tendió la mano.
“No fue fácil dejar mi país, mi familia. Ahorita ya me siento mucho mejor, he superado esa etapa difícil y ahora estoy cada día superándome, entrenando mucho más, porque el siguiente año quiero estar en el Campeonato Mundial Femenil”, señaló.
Este domingo, Sara Varón defenderá el título Latinoamericano que obtuvo el año pasado en Mérida, Yucatán, una prueba en la que ella sale como favorita ante las demás competidoras.
“Tengo muchas ansias de llegar a esta pista, ya investigué cómo es, entonces he estado estudiando. Espero que esté super divertida y podamos darle al público una gran carrera”, concluyó Sara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUSTIN FC VS JUÁREZ: DÓNDE Y CUÁNDO VER LA JORNADA 3 DE LA LEAGUES CUP