La pareja formada por el mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi se proclamaron este domingo nuevos Campeones de Dobles del torneo de Houston al vencer en la Final por 3-6, 6-4 y 10-6 a los hermanos ingleses Ken y Neal Skupski, cuartos cabezas de serie.
El triunfo de González y Qureshi es el primero que consiguen como pareja dentro de la Serie ATP 250 después de haber disputado dos finales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGER WOODS VUELVE A GANAR EL MASTERS 14 AÑOS DESPUÉS
El título para González, número 51 del mundo, es el segundo que consigue como profesional después de que también disputó en Houston la final con el dominicano Estrella Burgos, en la edición del 2016, que perdieron ante los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan.
El partido, que duró una hora y 24 minutos, estuvo bajo control de los hermanos Skupski, que dominaron la primera manga al hacer dos quiebres en el séptimo y noveno juegos.
El mismo marcador se dio en la segunda con el parcial de 3-3, pero esta vez, en el séptimo juego, el quiebre lo hicieron González y Qureshi para el parcial de 4-3, que fue todo lo que necesitaron para ganarla y forzar el desempate.
Ken Skupski comenzó con su saque para el 1-0 y con doble falta de Qureshi se pusieron por delante 2-1, pero la pareja ganadora reaccionó con cinco tantos consecutivos, incluidos tres quiebres, y el parcial de 2-6 que les acercaría al triunfo.
Aunque los hermanos Skupski reaccionaron para el parcial de 5-6, un gran resto de González les permitió volver a estar arriba dos puntos y aunque Ken salvó su segundo saque para el 6-7, el tenista mexicano estuvo perfecto con su servicio y el parcial de 6-9.