Apenas completó la primera vuelta al óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, Rubén Rovelo se convirtió en campeón tras sumar la cantidad de puntos necesarios para ser inalcanzable por el resto del pelotón. A través del radio lo felicitaron pero no fue sino hasta que sujetó el trofeo entre sus manos que se sintió verdaderamente ganador.
Rovelo sufrió un abandono en la carrera final de la caótica temporada 2020 comprimida por la pandemia y pese a ese sinsabor, celebró en grande su primer título en la NASCAR México.
“Desde que dimos la primera vuelta me dicen ‘felicidades, eres campeón’. Es una situación inexpilcable, inigualable, estoy agradecido con todos mis patrocinadores y a toda la organización de NASCAR, muy contento de quedarnos con el campeonato”, dijo a RÉCORD tras conquistar el título.
El piloto de 33 años tuvo un problema en el motor y tuvo que abandonar la competencia, además de tener que renunciar a su búsqueda por el récord de mayor porcentaje de triunfos en una sola temporada.
“Ni modo, vamos a tener que buscarlo en 2021. Ahora a festejar gracias al excelente trabajo del equipo a pesar de este abandono, que fue el único que tuvimos en esta temporada que al final tuvimos al campeonato así que lo más importante es eso, la manera en que cerramos no había nadie que nos pudiera alcanzar pero 2021 vamos a buscar el récord”, comentó.
El piloto de Alessandros Racing se subió al toldo de su auto y extendió los brazos al cielo con los ojos cristalinos con su equipo alrededor coreando su nombre.
“Increíble, por mi mente pasó mi equipo, toda mi familia, toda la gente que tanto extrañamos. Nos hubiera gustado que nos acompañaran pero sabemos que son tiempos difíciles, debemos cuidarnos todos y es con mucho cariño, nos hubiera gustado tenerlos aquí, con cubrebocas y todo, pero afortunado de poder compartir con ellos”, contó.
“Se lo dedico a tanta gente, a mi papá, a mi mamá, a mi familia, pero sobre todo al equipo, gracias a ellos por todo el apoyo y por la confianza”, puntualizó.