Renata Zarazúa comenzó el año con el pie derecho al meterse dentro del top 100 del ranking de la WTA y luego clasificarse al Australian Open. Ahora está enfocada en seguir escalando lugares para cumplir uno de sus sueños que participar en los Juegos OIímpicos.
Zarazúa de 26 años regresó a los Estados Unidos luego de tener participación en el segundo Grand Slam de su carrera, en el cual consiguió clasificarse desde la qualy. Aunque cayó en primera ronda ante la italiana Martina Trevisan, Renata se encuentra más motivada que nunca, pues siente que en Melbourne logró desplegar su mejor nivel y ahora busca mantenerlo para alcanzar nuevos objetivos, como lo es jugar el Abierto de Francia.
“Tengo muchas cosas y muchos torneos en cada semana, pero incluso para las top players es muy difícil. Tengo muchas ganas de estar en Roland Garros, porque es una superficie que me va muy bien, pero la meta a corto plazo es calificar a París 2024. Siento que este año es mi oportunidad. Mi mejor tenis lo juego cuando represento a México, porque se siente el peso del apoyo que hay de la afición, significa mucho eso para mí y ese es el sueño más grande para un deportista”, afirmó la sobrina del destaca tenista tricolor, Vicente Zarazúa.
Al haber entrado dentro del top 100, Renata comienza a plantearse objetivos más grandes que antes no se había imaginado, por lo que se ha dado a la tarea de cómo clasificarse a los JJ.OO., ya sea en singles o en dúos junto con su compatriota Giuliana Olmos, actual doblista número 25 del mundo.
"A París, me muero por ir, pero estoy investigando cuándo es el cierre del ranking para poder calificar. Giuliana supongo ya está clasificada porque está 20 del mundo y necesita una pareja, pero necesito subir mi ránking y es lo que estoy intentando, de aquí a Roland Garros. Es simplemente mantener mi ranking, subir un poquitito más y creo que si podríamos calificar al menos en dobles y después sería en singles", señaló.
Para subir de ranking en dobles, Renata espera poder tener mayor participación junto a su amiga 'Gugu' Olmos. "Me gustaría jugar con Guiliana en algún torneo grande, sea en Monterrey, Guadalajara o Puerto Vallarta”, indicó.