El piloto Kyle Larson recibió este martes la notificación de haber sido despedido por el equipo Chip Ganassi Racing e indefinidamente de la competición NASCAR por usar un insulto racial en una transmisión en vivo durante una carrera virtual celebrada el pasado domingo.
Chip Ganassi Racing lo había suspendido sin paga desde este lunes, a pesar que el piloto había emitido una disculpa pública a través de un vídeo que puso en su cuenta de Twitter.
"Después de mucha consideración, Chip Ganassi Racing ha determinado terminar su relación con el piloto Larson. Como dijimos anteriormente, los comentarios hechos por Kyle fueron ofensivos e inaceptables", dice el comunicado emitido por el equipo propiedad de Chip Ganassi.
Por su parte, el piloto, al que le quedaba un año de contrato con el equipo, dijo en el video que no había "excusa" para su comentario -utilizó la palabra "niger (negro)" cuando el micrófono estaba abierto- y se disculpó a través de todas las redes sociales.
"Cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería decirse", declaró Larson. "No hay excusa para eso. No me criaron de esa manera. Es algo horrible de decir. Siento mucha pena por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana".
Además también reconoció toda la repercusión que había tenido su acción y estaba listo para asumir la responsabilidad de los hechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VILLANOS DEL DEPORTE: MARION JONES, LA CAÍDA DE UNA 'REINA'