El XV Aniversario del Rally Guanajuato llegó a su fin este domingo, una edición que vio coronarse por cuarta vez en tierras mexicanas al cinco veces campeón del mundo, Sébastien Ogier.
Guanajuato vivió cuatro días llenos de sorpresas y emociones, donde pilotos como el francés Sébastien Loeb, el español Dani Sordo y el finlandés Ott Tänak llegaron a soñar con el triunfo; sin embargo, se encontraron con algunos problemas mecánicos en su camino que impidieron que subieran al escalón más alto del podio.
A pesar de no haber tenido el mejor inicio en la tercera fecha del calendario 2018 del WRC, Ogier y el equipo M-Sport Ford lograron adaptarse mejor a las condiciones del circuito para así quitarle la cima a Loeb, nueves veces campeón del mundo, y conquistar el triunfo en el Rally México.
"No empezamos de la mejor forma pero afortunadamente conseguimos liderar desde el sábado. Hicimos el trabajo y sumamos buenos puntos en la última etapa. No pudo haber salido mejor este fin de semana"", dijo el francés al término de la prueba de 22 etapas.
"Muchas secciones son realmente angostas, pero es un Rally hermoso. Al principio los tramos son muy resbalosos, pero conforme se van limpiando todo mejora. El próximo será diferente porque es asfalto", agregó
Tras este triunfo, Ogier le arrebató el liderato del World Rally Championship al belga Thierry Neuville, quien concluyó la prueba en el sexto puesto.
Sordo, piloto del equipo Hyundai, finalizó en el segundo puesto, mientras que el ganador del año pasado, Kris Meeke completó el Top 3. La próxima fecha del WRC se celebrará del 5 al 8 de abril en Córcega, Francia.