Ocho deportistas resultaron heridos, luego de que se desplomó un balcón de un bar de Gwangju, Corea del Sur, en donde festejaban triunfo en el Mundial de Natación 2019.
Aparte, se registraron otras ocho personas heridas y dos muertas; el fatal suceso ocurrió en un establecimiento nocturno este sábado por la madrugada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO ARROYO OTORGÓ LA PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO EN LIMA 2019
"Un balcón interior se hundió en un bar, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con la competición de natación. En total, 16 personas fueron heridas, diez de ellas son extranjeras", informó el responsable de la policía local.
Tres de los ocho deportistas implicados en el accidente son jugadores de waterpolo: Kaleigh Gilchrist, Paige Hauschild y Johnny Hooper, quienes afortunadamente no sufrieron de heridas de gravedad, según informó Christopher Ramsey, presidente de la Federación de Waterpolo de Estados Unidos.
"Jugadores de nuestros equipos masculino y femenino estaban celebrando la victoria de las mujeres en el mundial cuando se produjo el derrumbe en un club público. Nuestros corazones están con las víctimas del colapso y con sus familias”, mencionó el directivo.
La Federación Internacional de Natación ya está tomando medidas al respecto: "Como algunos participantes estuvieron presentes en el momento del accidente, la FINA está monitorizando cuidadosamente la situación y activará todas las medidas necesarias para garantizar que se brinde atención médica y asistencia cuando sea necesario", expresó en un comunicado.