Novak Djokovic estalla contra el Masters 1000 de Cincinnati: “Es vergonzoso”
A pesar de tomar la decisión de no participar en el Masters 1000 de Cincinnati, el tenista serbio Novak Djokovic explotó en contra de la organización del torneo luego de la polémica jugada entre Jack Drapper y Félix Auger-Aliassime, donde el juez decidió otorgar erróneamente el punto al canadiense.
Durante el partido entre Draper y Auger-Aliassime, el tenista británico realizó una volea que, después de ser golpeada por su raqueta, rebotó en su propia cancha antes de salir hacia la del oponente. Esto generó incertidumbre en el juez, quien finalmente dio el punto a Auger-Aliassime.
Ante esta situación, Novak Djokovic utilizó sus redes sociales para expresar su descontento y señalar que es una vergüenza que en un Masters 1000 no exista repetición en cancha y el juez se tenga que fiar de lo que le reportan desde afuera, que terminó siendo erróneo pues en la transmisión de televisión era evidente que la decisión no era la correcta.
“Es vergonzoso que no tengamos una repetición en video de este tipo de situaciones en la cancha. Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en video que se realiza fuera de la cancha”, declaró Djokovic.
Además del medallista de oro en París 2024, otro tenista de alto nivel que se quejó fue Stefano Tsitsipas, quien también mencionó en sus redes que jamás había visto que un tiro de esa manera que fue validado por el juez.