Noruega se rebeló ante el uso del bikini en handball de playa y fue amenazado con sanciones
Luego de que que la selección española femenina de balonmano playa se colgó la medalla de bronce en el campeonato de Europa de la especialidad, al vencer a la de Noruega por 2-0, 21-18 y 23-22, la 'polémica' por el código de vestimenta que no querían cumplir las escandinavas sigue dando de qué hablar.
Después de que las noruegas se negaban a portar bikini como lo establece el reglamento, Katinka Haltvik, capitana del equipo, reconoció que esta medida la toman al considerar que el uso de dichas prendas es "discriminatorio y que sexualiza a las deportistas".
En entrevista con la radiotelevisión pública noruega 'NRK', Haltvik narró cómo tuvieron que ceder a las autoridades de la competencia y finalmente jugaron en licra para evitar una sanción mayor.
"Primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5 mil euros. Y respondimos que de acuerdo.
"Pero luego nos dijeron que la cantidad podría aumentar en cada partido y nos amenazaron con otras penalizaciones sin especificar. Justo antes del primer partido nos advirtieron de que seríamos descalificadas, así que nos vimos forzadas a jugar con bikini", sentenció.
Cabe destacar que las españolas respaldaron la petición de las noruegas a pesar de coincidir en la misma opinión sobre la vestimenta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOUR DE FRANCIA: TADEJ POGACAR GANÓ EL TOUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO