El director general de Agencia Estatal de Entretenimiento Jalisco, Esteban Estrada, reveló que ya existen charlas para el posible regreso de NASCAR México series a Guadalajara, certamen que tendría como sede el Estadio Akron.
En entrevista para RÉCORD, señaló que buscan que se pueda dar un circuito callejero en las inmediaciones del Estadio Akron ya que consideran que cuenta con el espacio adecuado para pueda llevarse a cabo la carrera.
“Es un circuito y una categoría que llega a las masas, es bastante divertida, estamos buscando un formato novedoso, por lo que nació la idea de visitar los alrededores del Estadio Akron, y los especialistas que son ellos, determinaron que el espacio es el adecuado, se está trabajando en las fechas probables y en lo que pudiera costar el proyecto de traer a NASCAR a Guadalajara”, señaló.
De igual manera, Esteban Estrada detalló que se busca que sea una carrera por la noche, luego de que tendría mayor interés, además de que cuentan con el respaldo de la directiva de Chivas para realizar el evento, por lo que ya trabajan en el calendario con la finalidad de que no se empalme con la actividad futbolística.
“Estamos explorando el poder hacer la carrera un sábado por la noche, creo que tendría mucha más espectacularidad, pero todo va en costo de producción y estamos viendo diferentes alternativas, estoy en la espera de que NASCAR México nos envié la propuesta, y de ahí poner nuestro granito de arena para que esto pueda caminar
La gente de Chivas mostró interés y están buscando alternativas de fechas que no empaten con el calendario de sus diferentes categorías, con el primer equipo, además de el Tapatío y el equipo femenil”, agregó.
Al final, puntualizó que el Presidente y Director General de NASCAR México, Jimmy Morales, consideró a Guadalajara como el ‘coliseo romano’ del automovilismo en México, motivo por el que espera que la carrera se pueda realizar en el mes de junio u octubre de este año.
“Inclusive se están valorando algunas fechas, específicamente en el mes de junio por ahí de la tercera semana de junio, o en el mes de octubre, por ahí buscar algunas alternativas, pero se complica más por el calendario de Chivas, pero de entrada puede ser en junio tentativamente.
“Creo que vale la pena que haya NASCAR en Guadalajara, creo que es el coliseo romano del automovilismo en México, es divertida hay mucho alrededor de lo que es la NASCAR, hay una gran afición en Guadalajara por el automovilismo y creo que lo recibirían muy bien”, concluyó.