El mexicano Rodrigo Pacheco cayó en su presentación del Mextenis León Open ante el francés Terence Atmane en sets corridos por 1-6 y 2-6.
Desde los primeros minutos el jugador yucateco se le notó descontrolado en sus disparos, desesperado y superado por la velocidad del rival tanto en los tiros de fondo, como en los cercanos a la red.
Pacheco ganó en su primer juego de saque, pero no tuvo más oportunidades para mantener el mismo en los siguientes dos juegos y estuvo lejos de quebrar el del francés.
Atmane se llevó el primer set en apenas 21 minutos ante jugador local que, hasta en tres ocasiones, cruzó palabras con el juez de silla y en dos de ellas para reclamar alguna jugada un tanto apretada.
El público de León, que comenzó muy efusivo a favor del mexicano, de poco se fue apagando ante la nula oposición que presentó, sin embargo, los aplausos y los gritos de ¡vamos Rodrigo!, nunca cesaron.
Para el segundo parcial, el jugador local tuvo que navegar contra corriente, pues, perdió su saque. Para el tercer juego, Pacheco apareció en la pizarra, pero se fue abajo con un 1-5, lo cual resultó ya muy difícil de revertir.
Algunas gotas comenzaron a hacer su aparición en la noche guanajuatense que, por la tarde, obligó a que se suspendieran las actividades hasta por una hora.
Afortunadamente, la lluvia no causó más estragos ante la derrota de Pacheco, que se produjo en 53 minutos.
Al final, Rodrigo no pudo producir ninguna opción de quiebre y le convirtieron cuatro de cinco oportunidades. Registró un 59 por ciento de puntos ganados con su primer servicio por 95 del europeo.
La mala jornada mexicana no quedó ahí, ya que en la cancha Grandstand, también perdió el mexicano Alan Fernando Rubio Fierros contra el chino Bu Yunchaoketecpor 3-6 y 1-5.