La derrota de Daniil Medvedev ante Rafael Nadal en la Final del Abierto de Australia, mantiene a Djokovic como número uno, sin embargo, en el tenista moscovita no se descarta un desplazo de la cima durante semanas venideras.
El incremento a su grandeza viene desde 2018, cuando el ruso inauguró la lucha por un puesto dentro de lo mejor del tenis, entonces persistió hasta ver llegar la posibilidad de ser candidato a desbancar del trono a Novak Djkovic, en caso de tener una aparición superior frente a la Final con Nadal, lo cual casi sucedió.
Independiente de su segundo puesto, Medvedev es consciente del recorrido a futuro, de lo que queda en espera en cuanto a retos, torneos y enfrentamientos que le proporcionen alcance a consagrarse campeón definitivo.
Los 2000 puntos que pierde el balcánico por no haber disputado el primer Grand Slam de la temporada, no se computarán en la clasificación hasta el 21 de febrero, misma fecha en la que terminó el Abierto Australia 2021.
Será a partir de este momento cuando Medvedev, que tiene previsto disputar el torneo de Rotterdam del 5 al 13 de febrero, podrá situarse como número uno del mundo en caso de lograr título en los Países Bajos.
En cuanto a Djokovic, no jugará hasta la semana siguiente en Dubai, a partir del 21 de febrero; entonces empezará a computar, pero como número dos del circuito si es que no disputa alguna otra competición antes.
En los sitios restantes no hay variaciones respecto a los primeros lugares; lo que arroja que, a pesar de haber perdido el primer Grand Slam de la temporada a manos de Rafael Nadal, Daniil sigue en quinto puesto: detrás del alemán Alexander Zverev, tercero, y del griego Stefanos Tsitsipas, con el número cuatro.