Lizeth Rueda, entusiasmada con su participación en Triatlón Xel-Há
Lizeth Rueda, triatleta mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de París, se declaró lista y entusiasmada para el Triatlón Xel-Há 2024, el cual representará su primera gran prueba tras la justa veraniega.
En entrevista para RÉCORD, la tapatía habló sobre lo que espera de la carrera y aseguró que su principal objetivo es competir lo mejor posible, así como disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el parque de atracciones.
"Estoy muy contenta de ir a Xel-Há, es un paraíso; voy a divertirme y disfrutarlo mucho. Voy a ser lo más competitiva posible, sé que habrá compañeras muy fuertes y eso entusiasma. Uno siempre quiere ganar las competencias, al menos que te vaya lo mejor posible. Quiero trabajar y hacer lo que me corresponde competitivamente, pero a la vez disfrutar de lo que es Xel-Há", dijo.
Asimismo, explicó que su mayor reto será centrarse en ella misma para sacar el mayor provecho de sus fortalezas.
"Yo misma (su mayor reto). Me gusta enfocarme en lo que yo voy a hacer, es parte de la estrategia pensar en tus fortalezas y enfocarte en ellas. El clima es distinto, hace calor y eso claramente puede jugar a favor o en contra", agregó.
Xel-Há, preparado para albergar a cientos de triatletas
Yandra Orsini, brand manager de Grupo Xcaret, también habló con RÉCORD y explicó la forma en que el parque se está preparando para recibir a cientos de triatletas en el Triatlón Xel-Há 2024.
"Queremos seguir reafirmándolo como un evento icónico para los atletas que buscan una experiencia deportiva de alto nivel. Tenemos que ser muy conscientes del entorno natural en el que estamos; nos tenemos que asegurar que sea un triatlón 'verde'. Por ejemplo, nos tenemos que asegurar que el uso de los bloqueadores solares sea libre de químicos, separación de desechos o adecuar el parque de cierta forma porque además del triatlón, sigue operando", explicó.
Además, destacó la relevancia que tiene para el parque contar con la participación de atletas olímpicos como Lizeth Rueda, Rosa María Tapia, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor.
"Para nosotros es un orgullo y estamos muy agradecidos con la apertura que tienen estos atletas para participar en nuestro triatlón. Como grupo siempre buscamos la manera de poder colaborar con aquellas personas que constantemente dejan el nombre de México en alto. Estamos orgullosos de que nuestra sede reciba a semejante estrellas", finalizó.