México ya obtuvo su primera alegría en el Abierto de Australia con la victoria de Renata Zarazúa en primera ronda en la modalidad de singles, donde vino atrás para vencer por primera vez a la estadunidense Taylor Townsend. Sin embargo, eso solo fue el comienzo de la actividad de mexicanos que participarán en el primer Grand Slam del año, pues los doblistas Santiago González, Miguel Reyes Varela y Giuliana Olmos, comienzan su camino este martes y miércoles en el prestigioso torneo de Melbourne.
Martes 14 de enero
Con horario establecido para las 8:20 pm, hora del centro de la Ciudad de México, la primera en entrar en acción será Giuliana Olmos, quien, junto a su compañera, la polaca Magda Linette buscarán su pase a la segunda ronda frente a la italiana Lucia Bronzetti y la ucraniana Anhelina Kalínina.
La misma Renata Zarazúa también participará en dobles junto a la nipona Miyu Kato. Su debut en el primer grande del año, frente a la dupla conformada por Monica Niculescu y SofiaKenin, la pareja sembrada número 10 del torneo, está programado a jugarse a las 10:30 pm, hora del centro de la Ciudad de México. Sin embargo, este podría irse retrasando según la duración de los encuentros previos.
Miércoles 15 de enero
Este miércoles, en la rama varonil de dobles, el tapatía Miguel Ángel Reyes Varela está programado junto a pareja, el hindú N. Sriram Balaji para enfrentar a las 6:00 pm, hora del centro de la Ciudad de México, a la dupla conformada por el kazajo Aleksandr Nedovésov y el neerlandés Robin Haase.
Mientras que, Santiago González, el mejor doblista mexicano de los últimos tiempos, aún no tiene horario para hacer su presentación en Melbourne Park junto a su dupla austriaca Lucas Miedler, quienes confrontarán en primera instancia a la pareja japonesa de Takeru Yuzuki y Seita Watanabe.
Night #AO2025 pic.twitter.com/e9tqNLD3x8
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 12, 2025
Por último, en singles, Zarazúa tendrá la gran prueba de medirse ante la cuarta mejora sembrada del cuadro principal, la italiana Jasmine Paolini. Este duelo, si un horario confirmado aún, podría disputarse la madrugada del jueves 16 de enero.