Si bien la edición 2019 del Abierto Mexicano de Tenis confirmó la participación de cuatro jugadores del Top 10 del ránking de la ATP, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Kevin Anderson y John Isner, el regreso del actual campeón del torneo de Acapulco, Juan Martín del Potro, todavía está en duda.
El argentino sufrió una fractura de rótula el pasado octubre en Shanghai y su regreso está programado para febrero en Delray Beach. En caso de decidir defender el título del AMT en marzo, el certamen mexicano le brindará un Wild Card.
“Está confirmado que va a jugar el Delray Beach, yo creo que esa va a ser su prueba. Lo que ha posteado en sus redes sociales es muy positivo, pero no hay que olvidar que fue una fractura. Él que sabe bien es él y si decide jugar Acapulco será bienvenido como siempre”, explicó Raúl Zurutuza, director del torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 28 TENISTAS, IMPLICADOS EN AMAÑO DE PARTIDOS
“A la gente le dará mucho gusto porque veremos a un Juan Martín establecido y sano. Ojalá le vaya bien y si está lo suficientemente bien para jugar Acapulco se le otorgará al Wild Card por encima de los otros tres que tenemos. Es uno que está programado para ciertos jugadores de este tipo”, agregó.
El español Nadal, actual número dos del mundo, estará de regreso, y en esta ocasión lo hará en busca de la revancha, puesto que el año pasado se tuvo que dar de baja previo al arranque del certamen por una lesión.
“Yo creo que en temas deportivos es una revanchita por todo lo qué pasó (el año pasado). Nunca lo había visto tan descompuesto como cuando nos dijo que tenía que salirse del torneo y la ultima vez que lo vi estaba muy contento de poder regresar.
“Lo vi sano en Australia, ha jugado muy bien. Tiene una base de fans muy importantes y que bueno que está de regreso”, indicó Zurutuza.
Este año también estarán presentes estrellas como el argentino Diego Schwartzman, el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.
Además este torneo marcará el adiós del español David Ferrer del tenis profesional fuera de España.