Instalaciones de JCC, inconclusas pese a inicio de competencias
Si bien todo es fiesta en Barranquilla por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las instalaciones le quedaron a deber a los deportistas, pues algunas no quedaron listas para las competencias.
Tal es el caso de la Villa Centroamericana que muestra detalles de terminado en las áreas exteriores como en interiores. En algunas zonas comunes faltó poner el piso de cemento, mientras que en unas cuantas recámaras de los atletas faltó la segunda mano de pintura en las paredes.
En las instalaciones del Complejo Acuático, donde la doble medallista olímpica Paola Espinosa, los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, así como Carolina Mendoza disputarán las Finales de trampolín de un metro, se pueden ver trabajadores afinando los últimos detalles a marchas forzadas. Mientras que la infraestructura aledaña al Estadio de Beisbol Edgar Rentería está sin concluir.
Steve Stoute, presidente de ODECABE, declaró previo a la inauguración de la justa que tendrían la mejor actuación de los Juegos y enfatizó que las instalaciones en Barranquilla son espectaculares; sin embargo, en ese punto están en deuda con deportistas y espectadores. Esta situación se ha repetido a lo largo de la historia de la justa regional, que celebra su 23 edición.