El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, inauguró el Congreso de la 13va edición de los Juegos Nacionales Populares, con el compromiso de mantener su apoyo al desarrollo del pugilismo amateur en el país.
"El deporte nos une a todos nosotros. El boxeo es el deporte de los pobres, aquí no hay oportunidades, aquí no hay becas, de esas grandes plataformas que en muchos otros deportes sí se tiene. La realidad es que todo el esfuerzo que todos ustedes hacen, ver a tantos delegados de tantos estados de nuestro pais reunidos el día de hoy es muy motivante porque el boxeo es el qué aprendemos todos los días".
"Salimos a la calle y muchos nos tenemos que pelear sin guantes, sin réferi, sin reglas. Esa es la vida, es el eterno combate para salir adelante. Y el boxeo es el deporte que le tiende la mano a los que no tienen oportunidades en ningún otro ámbito", expuso Sulaimán.
El titular del organismo mundial verde y oro enfatizó que el deporte es fundamental para que México tenga a una sociedad sana.
"Cuando un joven lleva una vida como un barco que está en el mar sin rumbo, que no sabe hacia dónde le va a llevar mañana. Cuando fue rechazado de la escuela, cuando no tiene oportunidades de empleo, tiene problemas en casa, tiene amigos que constantemente lo invitan por el mal camino de las adicciones, del vandalismo, de repente sale ahí esa lucecita que es el gimnasio".
"Cuando ese joven o esa señorita entra al gimnasio de boxeo la vida cambia por completo pero no es fácil, es un deporte que requiere mucho empeño, mucho sacrificio y tiene un desgaste físico y emocional. De mil llega uno", mencionó el presidente del CMB.
En la inauguración del Congreso que se celebró en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estuvo presente el director general y fundador de los Juegos Populares Nacionales, José Pérez Mora; y el Doctor Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y Presidente de Medallistas Olímpicos de México. Además de Sergio Monroy subdirector de Conade, en representación de la titular de la dependencia Ana Gabriela Guevara.
"Juegos Nacionales Populares es consolidar la cultura del esfuerzo y formar hombres y mujeres de bien. El problema de la violencia y la delincuencia se soluciona desde abajo. Los chavos que menos tienen van a tener la oportunidad de ir progresando. Vamos a trabajar con los jóvenes para que sean hombres de bien", mencionó Pérez Mora.
Acapulco será la sede de los Juegos Nacionales Populares que se disputarán en septiembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO FESTEJÓ QUE ESTÁ A SEIS MESES DEL INICIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS