Los combinados femenil y varonil de futbol bandera quedaron satisfechos con su demostración en la primera edición del IFAF Americas Championship, donde lograron medalla de plata al caer en la final ante Estados Unidos en ambas ramas.
A su llegada a Ciudad de México, Diana Flores, integrante del equipo femenil, indicó que el descalabro ante Estados Unidos en la final debe ayudarles a mejorar en algunos aspectos de cara a los siguientes torneos.
"Nosotras íbamos con el objetivo muy claro, no íbamos a demostrarle nada a nadie, no íbamos con el objetivo de refrendar, sino de superarnos a nosotras mismas. Cada derrota es un aprendizaje y claramente tenemos claro que nos faltó, tenemos claro qué hicimos bien con el objetivo de mejorar para el Campeonato Mundial de 2024", afirmó Diana.
La quarterback del equipo nacional no dejó de afirmar que se siente orgullosa de sus compañeras y del equipo varonil, por el desempeño que ofrecieron en el torneo realizado en Charlotte y donde superaron a rivales como Brasil, Chile, Panamá y Canadá.
"Estoy orgullosa y muy agradecida por la disposición, la garra y corazón de las jugadoras, del staff de coacheo y bueno, es el principio de algo bueno" agregó.
Las damas cayeron 21-26 frente Estados Unidos, mientras que los caballeros terminaron 26-40 ante el mismo rival.
En ambos encuentros y tanto en fase de grupos como en la final, hubo varios roces entre los jugadores, situación que, para el coach Fernando Alfaro, es normal, ante la rivalidad que se ha creado.
"Realmente ya es un clásico este juego, ya desde hace algunos años en el Mundial de Israel, cuando llegamos los dos a la final. Hay mucha intensidad, mucho orgullo de por medio. Esto no debe de suceder, ya que los castigos cuestan, pero bueno, es parte del juego, pero hay que saber erradicarlo.
A finales de este año se tiene agendado un torneo nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano, donde el staff de coacheo hará visorias para ir formando la selección que irá al Campeonato Mundial de la especialidad en Finlandia.