El PGA Tour está en la segunda semana de su periodo de ‘vacaciones’, pero el Hero World Challenge aparece plagado de estrellas. Tras pausa forzada por la pandemia, el evento está de vuelta en el Club de Golf de Albany, en las Bahamas, hospedado por Tiger Woods, quien regresa después su accidente de febrero pasado. No jugará golf, pero presenta el evento que reúne a lo mejor de lo mejor.
“Me emociona estar de nuevo con Hero MotoCorp en este evento que es especial, con el ‘field’ más fuerte que hemos tenido. Muchos de los jugadores que han estado en este formato especial han empezado sus propias fundaciones o eventos de caridad, así que estamos orgullosos de este evento. Será divertido ver a los muchachos jugar, lo extraño, he estado casi un año fuera”, asegura Woods.
“La relación de Hero con Tiger no gira en torno a su juego actual, sino por lo que ha hecho en el pasado por el deporte a través de su fundación, eso es lo que admiro y es por eso que conectamos”, reconoce el Dr. Pawan Munjal, amigo de Woods y CEO de Hero MoroCorp.
El evento reúne a 20 de los mejores golfistas, desde campeones de la Copa FedEx, como Rory McIlroy, Jordan Spieth, Justin Thomas, Justin Rose y Henrik Stenson, monarca del Hero World Challenge de 2019, hasta Collin Morikawa, segundo en la clasificación, y el mexicano Abraham Ancer; incluso llegarán Brooks Koepka y Bryson DeChambeau tras su cita de este viernes en Las Vegas.
El campo de Albany, par 72 diseñado por Ernie Els, recibe por sexto año el HWC y entrega 3.5 millones de dólares al ganador.
El mexicano Ancer está ubicado en el octavo puesto como favorito a conquistar el evento en Bahamas, luego de rompiera al fin con la sensacional victoria del pasado St. Jude Invitational en el TPC Southwind. En su presentación en Albany, Abraham ya es una amenaza al resto.