Más de mil 700 jugadoras se probaron para conjuntar el roster de 45 chicas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Futbol Americano, equipo a realizarse desde este fin de semana en Finlandia.
Hace apenas unos días la Selección Mexicana de Flag Football ganó medalla de oro en los Juegos Mundiales de Alabama en Estados Unidos, ahora es el turno de este representativo de regresar a nuestro país con una presea del mismo color.
"Estamos enfocados en ir a ganar el oro, para eso nos hemos preparado. ¿Qué esperamos? Ganar el oro, el staff se ha preparado física y mentalmente muy bien, las jugadoras que van a repetir saben lo que es ir y competir y jugar por una medalla. Las jugadoras se prepararon a consciencia en sus equipos. Su preparación, sacrificio y deben obtener dividendos", afirmó el head coach Jovanni Carrillo.
México tendrá su segunda participación en un evento de este tipo. En 2017 en Canadá, se obtuvo medalla de bronce al doblegar a Gran Bretaña, rival contra el que justamente se abre actividad en esta edición.
El ganador de medirá al equipo salga airoso entre Canadá y Australia para buscar el pase al duelo por la medalla de oro. En la otra llave aparecen los choques entre Finlandia ante Suecia y Estados Unidos contra Alemania.
"El futbol americano femenil ha crecido y gracias a ello y su exigencia se ha conformado un gran equipo", añadió Carrillo.
El equipo femenil está conformado por chivas de Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Coahuila y otros estados. El promedio de altura ronda entre el 1.70 y 1.80 metros, y un promedio de edad que ronda los 22 a 27 años.
El combinado tricolor saldrá este miércoles rumbo a Europa para sostener su primer duelo el 30 de julio.