Luego de los cambios al calendario que anunció la WTA para la temporada 2024, saltó el hecho que en los Masters 1000, no apareció Guadalajara, sin embargo, Gustavo Santoscoy, director del torneo, confía en que la Perla Tapatía siga acogiendo el certamen.
“Nosotros estamos tomando la posición de un torneo de China. China volvió con algunos torneos este año, otros están por definirse. Vamos avanzando año con año y ojalá ya pronto podamos confirmar, pero estamos a los movimientos que haga la WTA con China y a cómo se vaya dando las cosas. Estamos confiados de que seguiremos con el torneo por las condiciones de la ciudad, los fans y porque somos el único torneo de Latinoamérica de este calibre”, respondió.
En 2021 Guadalajara fue sede de las WTA Finals con un tremendo éxito. La sede repitió el año pasado para recibir el primer Masters 1000 de la región y en este 2023 lo volverá a organizar.
“Es el torneo más importante de Latinoamérica, el torneo con más puntos que reparte Latinoamérica. Guadalajara es una sede que tremenda cultura, gastronomía y una ciudad con un alto porcentaje de turismo. Hoy tenemos la sorpresa que mucha gente de Houston está comprando boletos por parte de Estados Unidos, porque la situación geográfica permite que viajen”, refirió.
En cuanto a los cambios de la WTA, Santoscoy aplaudió estas modificaciones, que van a beneficiar al tour.“Creo que la WTA está trabajando en pro del deporte femenil y es justo que se emparejen las bolsas, son igual de atletas y profesionales y juegan un tenis increíble, así que qué bueno que se está dando esta apertura y que los torneos están asumiendo la igualdad hacia la mujer”, confesó.
Por otro lado, aplaudió el hecho de que el Abierto de Monterrey haya aumentado su categoría de 250 a 500, ya que esto beneficia al tenis de México y la región.
“Hernán Garza es un excelente promotor con una organización perfecta, esto es parte de lo que el tour está viendo que no solamente Guadalajara tiene la posibilidad, sino una gran ciudad como Monterrey. Estamos todos en el mismo barco y muy felices por ellos, aquí gana el tenis, gana Latinoamérica y gana México”, contó.
Santoscoy también es parte de los organizadores de los Abiertos WTA de Mérida y San Luis, los cuales no sufrirán ningún cambio.
“Todo sigue igual, tenemos Mérida en febrero y San Luis en Semana Santa, estamos planeando otros torneos. El calendario sigue igual, lo único que se modificó son los incrementos de torneos, así que es tomar las cosas con calma y seguramente todo seguirá igual”, explicó.