El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 se quedó sin representación mexicana. Las cuatro tenistas nacionales terminaron su participación en este certamen, con Renata Zarazúa como la última en competir.
La mexicana Lya Fernández fue la primera en quedar eliminada en la primera ronda tras caer 6-2 y 6- ante la estadounidense Hailey Baptiste.
La primera participación de una representante tricolor en esta edición, corrió por parte de Fernández, quien tuvo algunos destellos ante una experimentada Baptiste, que hizo valer la notable diferencia que ambas tienen en el Ranking de WTA, cuya ventaja supera los 800 puntos.
Con esto, la regiomontana se despidió del Complejo Panamericano, con la encomienda de continuar consolidándose como una de las promesas en el tenis nacional, pues es importante recordar que a sus corta edad de 16 años ya ganó su primer títilo profesionalmente: el World Tennis Tour en julio del 2022.
Y momentos más tarde el resultado se replicó. En esta ocasión fue la potosina Ana Sofía Sánchez quien cayó 7-6 y 6-4 frente a la ucraniana Dayana Yastremska y de igual forma en sigles fue derrotada la propia Zarazúa por 6-1 y 7-6 contra la canadiense Eugenie Bouchard.
Mientras que en dobles Giuliana Olmos se despidió del torneo tras haber sido eliminada a manos de la brasileña Luisa Stefani, resultados que les dejaron sin posibilidades de continuar en la contienda.
A pesar de haber perdido Renata Zarazúa, aún no se despide del certamen pues aún competirá en Dobles junto con Veronica Miroshnichenko. Además, María Fernanda Navarro Oliva, también competirá, junto con la canadiense Eugenie Bouchard pues recibio una invitación de comodín.