Nick Cassidy consiguió su primera victoria en una carrera de Fórmula E en el E-Prix de Nueva York, adelantando a Lucas di Grassi y a su compañero de equipo Robin Frijns cuando la lluvia torrencial inundó la pista el término de la carrera, creando el final más dramático de la temporada hasta ahora.
En los últimos 10 minutos de la carrera programada de más de 45 minutos más una vuelta, una tormenta azotó el Brooklyn Street Circuit dejando charcos de agua estancada en la zona de frenado de la curva 6.
Se pidió un Full Course Yellow, pero Cassidy, Di Grassi y Vandoorne, así como Edoardo Mortara, no pudieron evitar hacer un aquaplane en línea recta y estrellarse contra el muro. Más pilotos cayeron en condiciones imposibles, ya que la carrera concluyó pronto con una bandera roja.
Antes de que llegara la lluvia, Nick Cassidy había salido por primera vez desde la Pole Position de Julius Bär y lideró desde la parte delantera hasta las dos activaciones del ATTACK MODE. Di Grassi y Frijns presionaron por detrás mientras la carrera se dirigía a su conclusión, con la pareja desbancando a Vandoorne de la segunda posición en la vuelta 27 mientras la carrera por los puntos se torcía.
El líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Mortara, también se había abierto camino hasta la quinta posición con un segundo ATTACK MODE a última hora, ya que el piloto de Venturi se había quedado fuera de los duelos en la clasificación, saliendo noveno.
La bandera roja significó que el resultado de la carrera se decidiera por el recuento, con las posiciones de llegada definidas con base a la vuelta anterior a la de la interrupción, según el artículo 41.9 del reglamento deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera fue para un eufórico Cassidy, con Di Grassi y Frijns completando el podio.
El icónico Empire State se iluminó con el distintivo azul eléctrico de la Fórmula E para marcar el quinto año del E-Prix de Nueva York en el ABB FIA Fórmula E World Championship.