Federación Mexicana de Natación desampara a clavadista fracturada

Federación Mexicana de Natación desampara a clavadista fracturada

Instalaciones del Centro Acuático Impulso
Instalaciones del Centro Acuático Impulso | codegto.gob.mx
Gabriela San Juan resultó lesionada en un entrenamiento; sin embargo, el organismo no le proporcionó los primeros auxilios
2019-06-03 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

El deporte mexicano debe cambiar principalmente en el nivel administrativo en los órganos que rigen al deporte, muestra de ello fue la postura que tomó la Federación Mexicana de Natación (FMN) luego de que la clavadista Gabriela San Juan sufriera una fractura y ésta fuera desamparada por el organismo.

La clavadista se encontraba durante un selectivo para elegir a las atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, los Mundiales de Natación de Gwangju y la Universiada Mundial de Nápoles, cuando sufrió una fractura en la nariz durante un entrenamiento en el Centro Acuático Impulso, en León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO CONQUISTÓ EL BRONCE EN NADO SINCRONIZADO DURANTE MUNDIAL

Centro Acuático Impulso, en León

Según ha revelado El Universal Deportes, al momento del accidente no se encontraba en el sitio ningún paramédico, ambulancia o algún representante de la FMN que pudiera ayudarle o brindarle los primeros auxilios. 

"No tenían paramédico, ni ambulancia, ni ninguna medida de seguridad. Un doctor de la asociación de Jalisco, que estaba en el evento, fue quien le dio los primeros auxilios y el que recomienda que la trasladen al hospital. Luego, en la camioneta de Jorge Carreón, su entrenador, es como la trasladan al hospital, donde la están atendiendo", señaló Gabriela Carmona, madre de la clavadista. 

San Juan fue operada de la nariz el domingo por la noche en un hospital de la capital de Guanajuato; sin embargo, su madre señaló que hasta el momento nadie de la Federación se ha acercado a ellos.

"Nadie de la Federación se ha acercado con nosotros hasta este momento. Nadie me ha preguntado cómo está, ni en qué nos puede ayudar. Pensamos en que podríamos interponer una queja o incluso una demanda ante la FMN por lo que pasó", añadió Carmona