El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, ha fallecido cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille (Francia), según informa la organización del Rally Dakar.
"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", anunció el Dakar.
Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado. El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada y fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Sakaka (Arabia Saudita).
Los médicos lo encontraron inconsciente y, ya en el hospital, comprobaron que el piloto francés presentaba un grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia, por lo que fue operado de urgencia en el departamento de neurocirugía.
Desde el accidente, sufrido el 10 de enero, Cherpin se encontraba en coma inducido. Durante los últimos días su condición permaneció estable, revela el comunicado del Dakar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO: EL CLAVADISTA SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATO A DIPUTACIÓN FEDERAL
Cherpin, aseguran, no tenía más ambición que vivir aventuras sin preocuparse del podio. "Soy un amateur. No quiero ganar, sino descubrir paisajes que de otra forma nunca tendría la oportunidad de contemplar. Todo es excitante: pilotar, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo", comentaba el piloto.