Comprometida con el deporte mexicano, la empresa china Li-Ning se convirtió en el primer patrocinador del Comité Olímpico Mexicano (COM) rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El patrocinador asiático comenzará esta relación con México al vestir a la delegación de alrededor de 700 deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se celebrarán en julio próximo.
Posteriormente uniformará a las delegaciones tricolores que disputarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio.
“(Li-Ning) Nos ofreció todas las garantías para poder vestir a nuestros atletas con alta tecnología, con una gran experiencia y con una calidad mundial que le ha permitido a Lining desarrollarse en los cinco continentes.
“Algo muy importante para nosotros es que se escogió precisamente el desarrollo en México y por eso entramos en contacto para que tuviéramos la oportunidad de que nos patrocinara”, informó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.
El dirigente mencionó que el patrocinio incluye un apoyo económico, el cual no puede revelar debido a las cláusulas del contrato y confió en la calidad de las prendas por lo que descartó que los deportistas presenten algún problema con sus uniformes como ha sucedido con otras marcas.
“Hemos tenido mucho cuidado de tener diálogo con los atletas, con las federaciones y hay artículos donde sería impensable tratar de meternos como son el tema de los zapatos y tenemos el apoyo de Li-Ning para que en esos casos el atleta use lo que le corresponde, con lo que más a gusto se siente”, expuso Padilla.
“Hay deportes donde la federación internacional sólo reconoce determinadas marcas por ejemplo voleibol de playa, deportes de combate, etcétera; no vamos a entrar ahí porque sería ilógico de nuestra parte tratar de entrar donde no nos corresponde”, agregó.
La empresa de ropa deportiva fue creada en 2005 por el gimnasta chino Li-Ning, quién obtuvo 106 medallas de oro a lo largo de su carrera deportiva y fue considerado como el “Mejor Atleta del Siglo XX.
“No somos improvisados, tampoco es una marca para salir en la foto, hemos sido patrocinadores del equipo chino por más de 15 años, entre otros Comité Olímpicos Nacionales. Nuestro compromiso hoy es con México y creemos que tendremos el tiempo para la entrega de la ropa exterior y algunos interiores, para los atletas mexicanos”, declaró Juan Francisco Jardel Alonso, director de Li-Ning México.
México es el primer país de América Latina que cuenta con el patrocinio de la empresa china.