El nombre de Edgar Aparicio resuena con fuerza en el mundo del kickboxing mexicano, no solo por su habilidad en el cuadrilátero, sino también por su determinación para superar obstáculos económicos y abrirse camino hacia los más altos logros deportivos.
Es estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Guerrero y ha conquistado dos títulos nacionales en su disciplina, pero su verdadero desafío ahora radica en asegurar un lugar en la Selección Mexicana de Kickboxing para los próximos Juegos Panamericanos.
“Me siento muy emocionado, motivado y sobretodo muy feliz de poder estar aquí y que me puedan evaluar para ver si soy candidato para representar a mi país en una competencia internacional”, señaló en entrevista con RÉCORD.
Cabe señalar que Edgar estuvo en una concentración extraordinaria por parte de la Federación nacional de Kickboxing para presentar pruebas y llegar a competencias internacionales.
Con un enfoque claro en su carrera deportiva, Aparicio se prepara para una concentración crucial en la Riviera Maya este próximo mayo, donde se decidirá si forma parte del equipo nacional que representará a México en los juegos Panamericanos.
"Los mayores desafíos que he enfrentado son económicos", señaló. "La concentración al ser privada, todos los procesos de campeonatos y concentraciones las tenemos que pagar nosotros, los deportistas, por nuestra cuenta”.
Por su parte, cuenta con dos títulos nacionales obtenidos en Monterrey y Ciudad de México. Uno en el 2021 y 2023 en la categoría light contact 74 kilos y el otro Kick Light en menos de 84 kilos.